Las cuadrillas municipales trabajan en el barrio Arseno para arreglar y limpiar las principales arterias. El objetivo de facilitar el tránsito y evitar las inundaciones en días de tormenta.
La Secretaría de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown inició un plan de trabajo en Burzaco para reparar pavimentos, despejar bocas de tormenta y el espacio público, en general. Las tareas implican la preservación de pavimentos de hormigón en la zona céntrica de dicha localidad y compactación con cerámica partida de calles de tierra del barrio Arseno.
A su vez, personal de la comuna está sellando juntas y rajaduras con brea sobre la calle Joaquín V. González, entre Avenida Espora y Fader, para contener y evitar roturas en la calzada de hormigón.
Esta semana los labores se desarrollarán sobre la calle Asamblea, entre Prieto y Algarrobo, por más de 300 metros. Justamente, en ese lugar ya se retiraron montículos de basura de la vía pública.
Cada una de las estas acciones tienen como fin reducir futuros gastos del presupuesto Municipal para poner en valor los pavimentos añejos.
En la misma línea de acción, se están limpiando bocas de tormenta en distintos puntos del distrito para favorecer los escurrimientos de líquidos pluviales.