Mar, 23/09/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2458
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 14 de julio de 2015

Lectura de alegatos en el juicio por Gallo


Será el 16 julio en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a diez semanas del inicio del procedimiento judicial contra Ezequiel Penedo. Está señalado como responsable del fallecimiento de Pablo Gallo, ocurrido el 27 de junio de 2012 en Rafael Calzada. El lunes 20, el tribunal dará a conocer su veredicto.

PabloGallo

El jueves 16 se leerán los alegatos en el juicio que se sigue contra Ezequiel Penedo por la muerte de Pablo Gallo. La cita será desde las 9, en la planta baja de los tribunales de Lomas de Zamora, donde cuatro días después se leerá la tan esperada sentencia.

El lunes 6 se llevó a cabo una audiencia extra en la cual declaró un perito del área de Accidentología y Protección Vial, quien había analizado el automóvil que protagonizó el episodio en el que el joven de Rafael Calzada perdió la vida hace tres años. La declaración fue a pedido de la defensa del imputado, quien está acusado de “Homicidio culposo”.

La madre de la víctima, María Cristina Vega, señaló a www.deBrown.com.ar que no hubo datos destacados y que el experto “no pudo decir demasiado porque solamente tenía fotos” para mencionar detalles del análisis hecho en 2012.

A pocos días de que se de conocer el fallo del tribunal, que se retrasó a partir de la aparición de nuevo elementos que dilataron el procedimiento, Vega valoró la posibilidad de haber llegado a la instancia judicial debido a que no son muchos los casos de “accidentes viales” que acceden a esta etapa.

“Es un paso muy importante haber llegado a un juicio oral y ya estar en la última parte, gracias a Dios”, expresó. Además, consideró que las familias que sufrieron situaciones similares deben tener “mucha fuerza y luchar” porque -según evaluó- en la medida en que haya más condenados “los conductores van a cuidarse más”.

Las audiencias se iniciaron el 4 de mayo. Desde entonces, entre otros, ofrecieron su testimonio un chofer de la línea 276 y un remisero, quienes presenciaron lo sucedido; y la madre y la tía del chico, quien ayudó a levantarlo del piso luego de ser atropellado y recolectó restos del auto como prueba del hecho.

Diez semanas después, la expectativa está puesta en que -tras las presentaciones de ambas partes- los magistrados fallen a favor de los familiares del chico. “Esperamos que se haga justicia, tengo fe en eso. Esperamos que el acusado quede preso y pague por lo que hizo”, aseveró Cristina.

 

El hecho

La  muerte de Pablo ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis, en Rafael Calzada, cuando regresaba en bicicleta de la casa de su primo.

De acuerdo a la acusación, en el momento en que cruzaba la avenida, fue atropellado por un Renault 19 color blanco que circulaba a gran velocidad. Inmediatamente, el conductor huyó del lugar.

Quienes presenciaron lo ocurrido aportaron datos a la investigación que permitieron identificar al automovilista y reconstruir lo sucedido. Luego, las cámaras de seguridad de la vía pública brindaron una prueba contundente, que permitió la elevación a juicio.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram