Se trata de un compromiso firmado por el Ejecutivo, a través del cual ofrecerá un lugar de albergue para los caballos rescatados por la Asociación Protectora de Rescate Equino. La apuesta de la Comuna es “avanzar en materia de protección animal”.
Con el objetivo de comenzara a trabajar en la erradicación del maltrato animal, el intendente Daniel Bolettieri firmó un convenio con la Asociación Protectora de Rescate Equino (APRE). La medida apunta a “limitar las posibilidades del trabajo ilegal y mejorar la calidad de vida de mascotas y animales de gran porte”.
Durante la firma del acuerdo, que incluye la cesión de un espacio en la Granja Municipal “con el fin de albergar animales en situación de maltrato para su atención y protección”, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido; y el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Torres.
“Es un orgullo trabajar junto a distintas organizaciones como la ONG APRE que está conformada por personas dignas y honorables que dedican su tiempo al cuidado y a la protección animal. Junto a ellos vamos a dar seguramente el salto que nosotros estamos esperando en materia de protección animal en la región”, sostuvo el jefe comunal.
Por su parte, Garrido remarcó que de esta forma se cristalizó “el compromiso que siempre tuvo el Municipio con la problemática del maltrato animal”. En esa línea, ratificó la apuesta para “trabajar junto a la ONG buscando soluciones de fondo y en el tiempo”.
La vicepresidenta de la entidad, Natalia Rama, valoró el apoyo de la Comuna, manifestó su agradecimiento ante la iniciativa y resaltó que es “la primera vez que un municipio colabora” con la causa que llevan adelante y les ofrece un lugar de albergue y descanso para los animales.
APRE está integrada por un grupo de personas que se dedican a rescatar y recuperar física y anímicamente a los caballos victimas del maltrato, de sus dueños o arrendatarios. Para más información, se puede visitar el sitio web www.apre.org.ar