Dom, 08/06/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2351
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 19 de julio de 2015

Dura derrota de la “Garra” ante Cuba


El seleccionado femenino de handball cayó por 27-25 en su segunda presentación en los Panamericanos de Toronto. La “Isla” no falló en momentos claves y se alzó con la victoria. El próximo partido será el lunes frente a Chile.

Garra2015

Argentina no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva y, en un cerrado juego, desperdició la posibilidad de liderar el Grupo B y encaminarse hacia la semifinal. Pese al traspié, mantiene las chances intactas para subirse al podio.

A diferencia del pleito frente a Uruguay, Amelia Belloti no fue de la partida. A pesar del buen debut frente a las “Charrúas”, la jugadora surgida de la Asociación Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown no estuvo en la consideración del coach para sumar minutos de juego.

Tras un arranque errático, el elenco celeste y blanco no estuvo preciso en los pases. Regaló las primeras posesiones que su rival no perdonó y con el contragolpe como estandarte, sacó una rápida ventaja de 8-2. Victoria Crivelli y Luciana Mendoza fueron las responsables del descuento.

Intensificando la presión en defensa, el conjunto dirigido por Eduardo Peruchena forzó el error de su adversario para gozar de un pasaje favorable, acortar distancias y ponerse 8-5. Sin embargo, la preponderancia física de las centroamericanas inclinó la cancha a su favor.

El ingreso de Soledad Carratu al arco de “La Garra” impidió varios goles y fue la base para la remontada. El elenco rojo abusó de las infracciones y sufrió varias exclusiones que favorecieron al ataque nacional.

Tras los nervios del comienzo, las chicas crecieron tácticamente y superaron a Cuba que, pese a no dominar las acciones, siguió capitalizando cada error. Con este panorama, los 30 minutos iniciales se fueron con las cubanas ganando por la mínima.

En el complemento, se mantuvo la paridad. Argentina defendió con intensidad pero no fue efectivo a la hora de capitalizar el quite de la pelota. Los tiros desperdiciados desde los siete metros fueron claves a la hora de poder avanzar en el marcador.

En los minutos finales, las dirigidas por Peruchena sufrieron varias exclusiones en su afán por recuperar rápido el balón. Con menos de un minuto por jugar la diferencia de dos goles se tornó decisiva y se decretó la primera derrota del seleccionado en este certamen.

Caída dolorosa para el combinado albiceleste porque perdió la oportunidad de clasificar primero y esquivar a Brasil en semifinales. El próximo compromiso será el lunes por la tarde cuando se mida con las representantes de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram