Según comunicó la secretaría de Servicios Públicos bonaerense, aumentará en un 20%. La medida busca contrarrestar los gastos de las empresas que brindan el servicio. Costear este requisito, que es obligatorio para circular, costará 423 pesos si está al día y 458 si está vencida.
Los vecinos que decidan llevar a cabo la Verificación Técnica Vehicular (VTV) deberán abonar un 20 por ciento más. La multa por transitar sin tener actualizada esta documentación ronda los 3.500 pesos.
Se trata del control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes a los que se deben someter todos los vehículos. Está reglamentada a partir de normativas viales, tanto nacionales como provinciales.
Hasta el momento, verificar un vehículo familiar costaba 353 pesos si se poseía los controles al día, mientras que si estaba vencida, 381 pesos. Ahora, valdrá 423 pesos con la VTV vigente, y 458 pesos si se encuentra fuera de fecha.
En el caso de las motos, también se hará sentir un acrecentamiento del 20 por ciento, costará 68,70 pesos con los controles al día, y 137,40 sin ellos. Los autos de más de 2.500 kilos, pagarán 825 pesos.
La VTV es obligatoria para todos los vehículos radicados en el territorio provincial, sean particulares, comerciales o moto vehículos, puede hacerse un mes antes de su vencimiento anual.
¿Qué documentación se debe presentar?
¿Dónde realizarla?
En Almirante Brown se puede tramitar en Av San Martin 58, Adrogué. En el
horario de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados, de 8 a 13 hs. Para más información se pueden comunicar al teléfono: 0800-345-3888. O visitar la página web: Infovtv