Jue, 07/08/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2411
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 3 de agosto de 2015

Se recupera la oficial de policía atropellada


Se trata de María Belén González, una agente policial de 23 años que se desempeña en el CPC de Avellaneda. La semana pasada fue embestida por un automóvil en la esquina de Humberto 1ro y La Calandria, en Solano. Le quitaron la pistola reglamentaria y luego pasaron con el auto por encima de ella dos veces más. Tuvo graves lesiones pero no comprometieron su vida.

María Belén González

Una oficial de la Policía bonaerense fue atropellada por un grupo de ladrones que le robaron el arma reglamentaria cuando volvía a su casa, en San Francisco Solano. Si bien sufrió fuertes heridas y lesiones, ahora se recupera en el Centro Médico Integral Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo.

El episodio ocurrió miércoles, alrededor de las 19, en el cruce de Humberto 1ro y La Calandria. La joven de 23 años estaba uniformada y, en ese momento, caminaba junto con su tía. Al llegar a esa esquina, fue atropellada por un Volkswagen Gol Trend, en el cual viajaban tres delincuentes.

Como consecuencia del grave impacto, la agente María Belén González quedó tendida en el suelo y fue ahí cuando los atacantes aprovecharon y le quitaron la pistola 9 milímetros. Inmediatamente, subieron al automóvil, volvieron a pasar dos veces más por encima del cuerpo de la chica y se fugaron.

La víctima, que se desempeña en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda, fue trasladada al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, luego fue derivada al hospital El Cruce de Florencio Varela y por último llegó al centro de salud porteño, donde permanece internada.

Según el parte médico difundido en las últimas horas, tuvo “golpes en la cabeza, fractura de clavícula, doble fractura de pelvis, doble fractura de fémur y fractura de húmero”.

Ya le retiraron el respirador artificial y “se encuentra estable” debido a que no se vio comprometido ningún órgano vital como producto del ataque. En tanto, deberá someterse a una operación en la pelvis.

En el caso intervino la comisaría 10ª de Almirante Brown, desde donde se realizaron una serie de operativos para dar con los responsables de la agresión. No obstante, hasta el momento no hay detenidos por lo sucedido.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram