Se trata de una campaña digital, que tiene como objetivo conseguir el aval social para dejar en el olvido la emisión del voto en formato papel. La iniciativa fue motivada por las quejas sobre el robo de boletas y la lentitud con la que se realizó el escrutinio de las PASO.
Reclaman, a través de una campaña digital, que se implemente el sistema de voto electrónico para las elecciones generales del 25 de octubre. La idea surgió de un grupo de ciudadanos que reúnen firmas a través de la reconocida página www.change.org
Inició el propio domingo de las elecciones, luego de innumerables quejas por el robo de boletas. Muchos votantes advirtieron que, al ingresar al cuarto oscuro, varias listas no estaban y, al pedir que se repongan, los obligaban a votar las que había o retirarse.
Los fiscales de diversos espacios políticos también denunciaron que la desaparición de boletas se repitió en varias mesas de todo el país, pero sobre todo en el Conurbano.
Otro de los motivos que impulsó esta convocatorio fue que, mucho antes de las 18 del domingo, horario previsto para el cierre de los comicios, ya se sabía que el escrutinio iba a empezar a conocerse desde las 21.
Finalmente, las demoras fueron más de las que se creían y recién a pasada la medianoche comenzaron a saberse las primeras tendencias. Más de 24 horas duró el recuento provisorio, por ende, hubo que esperar hasta la tarde del lunes para conocer la versión oficial.
“Luchemos juntos por la transparencia de la elección. Quienes amamos a nuestro país, y deseamos una Argentina mejor debemos ir por el camino de la verdad, de la transparencia y de la honestidad”, invitan los convocantes.
Y agregan: “Si todos comparten esta petición, nuestro sueño de transparencia para los próximas elecciones es posible”.