Se hará efectivo mañana para exigir la reapertura de la paritaria. Habrá asambleas distritales y manifestaciones. Afectará las actividades en las escuelas y organismos públicos de la Provincia. La seccional de Almirante Brown adhirió a la medida, que tiene el apoyo de la CTA.
Huelga, movilización y corte de rutas, serán las acciones que llevarán a cabo hoy los empleados enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Exigen un aumento salarial y mejoras en sus condiciones de empleo.
“Paramos porque los salarios son bajísimos, porque queremos que pasen a planta permanente a los miles de trabajadores que tienen expedientes, porque hay cientos de designaciones que están a la firma del gobernador (Daniel Scioli) y no terminan de salir”, indicaron desde el sector a través de un comunicado.
A su vez, explicaron que la jornada se decidió porque “las escuelas se encuentran cada vez más deterioradas, la comida en los comedores es lamentable, la obra pública no existe a pesar de que el gobierno se endeudó y, el presupuesto de Salud sigue siendo bajo”.
Al cese de tareas se le añaden dos cortes. El primero, será desde las 8, en la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje de Hudson. Mientras que el segundo, a las 11, a la altura del puente El Trébol en la autopista Richieri.
“Nos vemos obligados a realizar el paro porque parece que el gobierno solo entiende por la fuerza. Lamentablemente la gestión provincial ha agudizado su desinterés por mejorar las condiciones de los trabajadores”, informó el titular del sindicato, Oscar de Isasi.
En Almirante Brown, los vecinos agremiados a ATE se sumarán para demandar una pronta resolución a sus históricos reclamos. Requieren también que se resuelva la situación de los empleados precarizados, se nombre personal en áreas críticas, se cree una carrera administrativa y se abonen sueldos adeudados.