La medida del Sindicato de Salud Pública reclama al gobierno provincial el pase a planta permanente de 4.700 empleados que se desempeñan "en situación informal y precaria". En Brown, la atención del Oñativia y el Meléndez se verá afectada.
La jornada de lucha se extenderá por 24 horas y perjudicará el normal desarrollo de tareas en todos los nosocomios y Unidades de Pronta Atención (UPA) bonaerenses. Exige la efectivización de los trabajadores, supuestamente prometida por el gobierno provincial en marzo.
Lejos de una solución en lo inmediato, anunciaron que, a pesar de los esfuerzos que hacen “funcionarios de segunda línea para evitar el conflicto”, extenderán la protesta si es que no logran respuestas satisfactorias.
En Almirante Brown, los hospitales Lucio Meléndez, de Adrogué y Arturo Oñativia de Rafael Calzada, se plegarán a la disposición.
La huelga de mañana del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, que reúne al personal hospitalario como los enfermeros, cuestiona “el incumplimiento del Gobernador Daniel Scioli sobre de los pases a planta permanente de los empleados de la salud".
"Ya esperamos el tiempo suficiente para que se hagan efectivas los nombramientos de nuestros compañeros. Son más de 4.700 trabajadores de los 78 hospitales públicos los que se sienten estafados", sintetizó el secretario general del gremio, Miguel Zubieta.
Mientras que consideró: “No somos ni oficialistas ni opositores, solo defendemos los intereses de nuestros patrones, los afiliados”, planteó.
En ese sentido, informó que el candidato a presidente del Frente para la Victoria en marzo “asumió el compromiso de terminar con el trabajo precario y la informalidad". Pero, aún no lo efectuó.