La 24ª edición de los Juegos Buenos Aires llegó a su fin. Participaron un total de 17 mil deportistas de toda la Provincia. Los brownianos consiguieron 13 medallas doradas.
Cada año, las calles de la “Feliz” y sus playas se llenan de deportistas que representan con orgullo a sus distritos en diversas competencias. La comitiva local, con 210 participantes, fue una de las más nutridas y regresó de la costa balnearia con un balance más que positivo.
Los primeros triunfos llegaron de la mano del atletismo, convencional y adaptadom que se disputaron en la pista lindera al Estadio Mundialista. Pamela López Campos pudo revalidar su título de campeona provincial en 100 metros con vallas; Ignacio Fushimi se llevó el primer lugar en la misma categoría, pero en la categoría masculina; Luba Martiniuk fue el mejor de todos en carrera de 300 metros y consiguió la dorada por amplio margen.
En deporte por equipos, lo más destacado fue la labor del handball femenino, que logró alcanzar las rondas finales. Cayó ante su par de Pilar, pero dejó una muy buena imagen en relación a su desempeño.
La presentación que realizaron los chicos con discapacidad fue destacadas. En total, aportaron 7 medallas de oro. Danila Saya, en natación espalda; Pablo Márquez, atletismo velocidad; Leonel Prieto, lanzamiento de bala, discapacidad motores; Gonzalo Michelena, lanzamiento de bala juvenil, discapacidad motores; Carlos Arce, velocidad 80 metros pc; Candela Tapia Lanzamiento de bala PC; y el equipo de fútbol PC. Además, Mirko Vera y Blasco Fernández alcanzaron un lugar en el podio de velocidad.
Las dos condecoraciones restantes fueron obra de los nadadores, donde nuevamente, los brownianos volvieron a dejar en claro que el esfuerzo y los entrenamientos son la base de los resultados. Lucas Ochoa y Agustín Ferro se alzaron con la dorada en 100 y 50 metros libres, respectivamente.
También recibieron galardones: Paloma Cacciaviliani, plata en 200 libres; Nicole Scardamaglia, bronce en 100 metros mariposa; Marian Rodríguez Aranciabia, bronce en 100 metros pecho; Alex Albarracín, bronce en 100 metros pecho; Azul Infran, bronce en 100 metros libre; Tomás Schwerdtfeger, bronce en 100 metros espalda; Alejo Maio, bronce en 100 metros mariposa; y Julián Bianco en 200 metros libres.
La entrega de medallas se llevó a cabo en el natatorio central del complejo y contó con la presencia del director de deportes de Almirante Brown, Adrián Roth. “Esto es consecuencia del trabajo formativo que hacen día a día nuestros docentes y el resultado se ve en el rendimiento de los chicos en este tipo de torneo provinciales”, concluyó el funcionario municipal.