Se trata de un adolescente de 16 años. Está acusado de ser el autor material del asesinato del cabo primero retirado Héctor Costilla, cometido el viernes en el barrio Don Orione.
Efectivos de la comisaría local detuvieron en Claypole a un adolescente de 16 años. Fue señalado como el autor del homicidio calificado del ex agente de la policía federal asesinado el viernes pasado durante un asalto en Don Orione.
La detención fue concretada en las últimas horas por personal de la Jefatura Coordinación local, cerca de la vivienda del sospechoso, situada en Sarcione al 2500. Según confirmaron fuentes policías, se logró dar con el acusado a partir de los testimonios recogidos y las investigaciones llevadas a cabo en la zona.
El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 23:30, cuando Costilla guardaba su Chevrolet Agile en la cochera ubicada en la manzana 30. Fue abordado por al menos un delincuente armado que le sustrajo su teléfono celular y otras pertenencias.
El policía retirado, que estaba acompañado de su mujer, se resistió a los tiros y el asaltante le efectuó un balazo en el tórax. Luego, huyó corriendo. Costilla fue trasladado al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada donde murió a los pocos minutos de ingresar.
La víctima era casado y padre de un hijo de 9 años. Su último destino en la fuerza de seguridad había sido la División Custodias Especiales de la Policía Federal, de la que se retiró en 2014.