Se trata de Javier Pogonza, quién se alzó con el segundo lugar para representar al país en el torneo realizado en el CENARD. Tras superar varias etapas, el browniano volverá al seleccionado luego de un año de ausencia.
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) se llevó a cabo la última eliminatoria para definir a los miembros de la selección de Taekwondo del próximo año. Tras ir superando las eliminatorias de cada provincia, se hicieron presentes los mejores representantes del país en esta disciplina.
Con tan sólo 19 años, en la categoría hasta 80 kilos, se destacó la presencia de Javier Pogonza, quién pese a caer en la final, se alzó con el subcampeonato y la llave para integrar el combinado nacional.
“Me siento muy feliz por haber alcanzado este gran objetivo. Integré el selectivo hasta el 2013 y sé lo que representa. El año pasado no competí por problemas físicos, así que volver a ganarme un lugar es una alegría enorme”, expresó Pogonza en dialogo con www.deBrown.com.ar.
El representante local arribó a esta instancia luego de quedarse con el primer puesto de las eliminatorias provinciales realizadas en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y San Isidro. Una vez clasificado, disputó dos peleas en donde se impuso con autoridad. En la lucha definitiva, el cansancio pasó factura y cayó por 15 a 5 ante Agustín Alves.
Javier se inició en esta disciplina a los nueve años en la escuela 29 de San Francisco Solano. Entrenado por Diego Bonino, fue adquiriendo conocimientos para pulir su técnica y destacarse entre los mejores de su categoría.
A partir de ahora el sacrificio será doble porque deberá entrenar junto a sus nuevos compañeros en el CENARD, sin dejar de concurrir a su establecimiento de base. “Se incrementarán las horas de trabajo, pero es un lindo costo por estar entre los mejores”, aseguró.
El próximo desafío será el 22 de noviembre en San Clemente, en el certamen que cerrará la temporada de taekwondo en el 2015. “Llego muy bien preparado y con el envión anímico que significa este nuevo logro. Estoy en un buen momento, pero no hay que relajarse porque ahora hay que revalidar lo que conseguimos hasta acá”, concluyó.