Mié, 09/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2382
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 12 de noviembre de 2015

Absolvieron a tres acusados de violación


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Lomas de Zamora decidió dejar sin efecto la denuncia contra tres hombres sindicados como los responsables de una violación a una chica de 25 años. El hecho había ocurrido el 16 de noviembre de 2013, en Burzaco. La querella apelará el fallo. 

tribunales2015

Los tres presuntos culpables de una violación acontecida en Burzaco fueron declarados inocentes. Se los inculpaba por realizar ese delito por venganza, ya que la víctima había terminado la relación sentimental con un amigo de ellos, quien aún permanece prófugo.

El hecho se desarrolló el 16 de noviembre de 2013, cuando su ex pareja, Eduardo “Tincho” Garrido obligó a la joven a subirse a un automóvil y la trasladó a una vivienda donde la sometieron sexualmente.

La fiscal Marcela Dimundo había solicitado ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 del Departamento Judicial de Lomas una pena de 12 y 13 años de prisión. Pero el requerimiento fue desestimado.

Los implicados en el caso son Pedro Gómez García (52), Marcos Alejandro (24) y Pedro Muñizaga (31), quienes eran juzgados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por más de dos personas y uso de arma”. Sin embargo, los jueces consideraron que no había pruebas suficientes y los liberaron.

De todas formas, como la fiscal había ratificado la culpabilidad de los acusados por medio de “las pericias anátomo-patológica, pericias psicológicas, y resultados de ADN realizados”, se prevé que sea apelada esta decisión.

 

El caso

De acuerdo a la acusación, la joven conoció a Eduardo “Tincho” Garrido en enero de 2013. Al tiempo, empezaron una relación sentimental informal que no persistió. Según el relato de la mujer, que estaba separada y tiene dos hijos, cuando decidió cortar el vínculo comenzaron las amenazas y los acosos.

El 16 de noviembre de ese año, la chica fue interceptada en la calle Guatambú de Burzaco, cuando volvía de un cumpleaños. El ataque fue perpetrado por Garrido y Muñizaga, que la amenazaron con un cuchillo y la llevaron a una vivienda situada en la calle Jacarandá. Allí, los esperaban Gómez García y Marcos, quienes en conjunto, cometieron el abuso. La chica logró escapar de sus captores cuatro horas después.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram