Es impulsada por Cáritas de la Parroquia Santa Ana de Glew. Se propone construir una casa para la niña que padece cáncer de médula y necesita atravesar el tratamiento en condiciones adecuadas. Requieren la colaboración de los vecinos para finalizar el trabajo.
La comunidad de la Parroquia Santa Ana de Glew continúa con la campaña para ayudar a "Clarita", una nena de 9 años que padece cáncer de médula y necesita extremos cuidados. El objetivo es que su familia finalice la construcción de la casa donde vive, la cual avanzó en gran parte gracias a la solidaridad de los vecinos.
“Estamos en pleno trabajo, ya se hicieron dos habitaciones, la cocina-comedor y el contrapiso, queda hacer la instalación de la luz y el agua. Damos gracias Dios, a la comunidad y a Cáritas Diocesana por las donaciones que nos hizo”, relató a www.deBrown.com.ar Juana Arreta, integrante de la sede local de Cáritas, ubicada en Aristóbulo del Valle y Raúl Soldi.
La nena era paciente del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, donde asistía con regularidad. Actualmente, está tratándose “en un clínica privada de Córdoba”, adonde llegó a través de una fundación que puso manos a la obra en la causa de la pequeña.
Si bien todavía está allá, y permanecerá al menos dos meses más, desde la entidad religiosa remarcaron la necesidad de concluir con la construcción para que, una vez finalizado el tratamiento, pueda continuar recuperándose en su casa. “Se requiere la mayor comodidad posible y sobre todo cuestiones de higiene”, señalaron.
“Nos faltan detalles, pero que no son menos importantes. Hay que hacer el revoque y pintar, el lugar tiene que estar totalmente aséptico”, agregó Arreta y solicitó la colaboración de la comunidad.
Por otra parte, mencionó que también están ayudando a un niño que está en una situación similar a la de Clara. Y es por eso que todos los materiales que la gente pueda donar “serán bien recibidos”. Entre otras cosas, piden ladrillos, tirantes, chapas, cemento y aberturas.
Todas aquellas personas que quieran contribuir, pueden ponerse en contacto a través de la cuenta de Facebook “Parroquia Santa Ana” o comunicarse telefónicamente al 02224-432428/431838.