Iván Aldicer disputará el último Torneo Metropolitano en la categoría menores. Tras una temporada en donde estableció nuevos records y bajó sus marcas personales, llega a este certamen como uno de los favoritos a subirse a lo más alto del podio.
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) será sede del Encuentro Argentino de Menores y Cadetes de Atletismo, que significará la última competencia oficial del año de este deporte.
El browniano Iván Aldicer intentará extender su buen presente y revalidar su campeonato nacional obtenido en Resistencia, Chaco. En dialogo con www.debrown.com.ar, el deportista de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown expresó sus expectativas y analizó su rendimiento a lo largo del 2015.
“Voy en busca de seguir mejorando registros. Estoy bien entrenado y voy con la idea de terminar entre los primeros. Sé que es un certamen con un nivel alto, pero estoy confiado en el trabajo que realizamos y creo que obtendré un buen resultado”, aseguró.
Será el último compromiso del oriundo de Claypole en Menores, ya que desde el 2016 empezará a competir en Juveniles contra rivales más grandes y de mayor exigencia. En esta ocasión, se presentará en los 400 metros con vallas, 100 metros libres y 110 con vallas.
El antecedente más próximo del atleta de SAG, fue en el Nacional disputado en Santa Fe, competencia donde se consagró campeón y bajó sus tiempos personales. Paralizando el cronómetro en 57 segundos y 93 centésimas, se alzó con el primer lugar en los 400 con vallas,que es la prueba que mejor le sienta.
“Fue una jornada muy positiva para mí porque mejoré marcas en tres de las cuatro carreras en las que participé. Había chicos de todo el país y pude revalidar lo que había conseguido en el Nacional de Chaco. Estoy contento porque seguimos encadenando buenas actuaciones”, explicó.
Aldicer, junto a Gonzalo Rodríguez y Lucas Vallejos dominaron los desafíos en los que se presentaron y ratificaron el buen momento que atraviesa el distrito en esta disciplina.
“Fue una temporada excelente, no sólo para SAG, sino para la comuna. Los chicos del Polideportivo Municipal obtuvieron numerosas medallas en los juegos Bonaerenses y nuestro club también hizo lo propio. Esto abre un panorama esperanzador pensando en el futuro.”, destacó.
Al enumerar las causas de los resultados favorables, el joven resaltó la importancia de tener un grupo numeroso de trabajo, la experiencia y conocimiento de Juan Carlos “Poldo” Kerwitz como entrenador y la buena comunión entre sus integrantes.
Pese a llegar como uno de los candidatos a quedarse con el primer puesto, adelanta que no será tarea fácil y que deberá estar muy concentrado. “Son pruebas muy complicadas y tiene que salir todo bien para redondear una buena actuación. Ojala estemos a la altura de las circunstancias”, concluyó.