Las cadetas del equipo municipal derrotaron 22-15 a SAG Polvorines y dieron la vuelta olímpica. Esta victoria fue el broche de oro para un campeonato donde se ganaron 58 partidos por sobre un total de 63 jugados. El año entrante participarán de la Categoría B de la FEMEBAL.
El handball de Almirante Brown continúa en crecimiento. Tras obtener el primer puesto en la tabla de promedios, en lo que fue una temporada perfecta sobre lo numérico, los equipos femeninos de la Comuna consiguieron el campeonato y, por consiguiente, el ascenso a la siguiente divisional de la Federación Metropolitana de Balonmano.
No sólo las cadetas cierran un gran año, ya que los equipos brownianos de juveniles, junior y menores, se ubicaron en los primeros puestos, demostrando el gran momento que viven los conjuntos que representan al distrito.
Claudio Di Bono, encargado de dirigir cada uno de los planteles, manifestó su satisfacción. “Estamos muy felices. Nosotros nos nutrimos del ámbito escolar y de la liga, por lo cual, nos llegan chicos de todo Almirante Brown y esto va de la mano con los programas del Municipio, que tienen como objetivo común la inclusión deportiva”, explicó.
“Los conjuntos que nos representan han crecido mucho. Están todos completos a nivel federación y a esto le sumamos un grupo que entrena en forma paralela, cuyos integrantes muy pronto van a ser federados”, agregó el entrenador.
La gran campaña del 2015 permite que a partir del año que viene la Categoría B (segunda) sea el nuevo hogar del handball browniano, que sigue sumando adeptos y jerarquía a sus filas.