Maximiliano Ortigoza seguirá vistiendo la camiseta de "Sanma". El mediocampista extendió su vínculo con el "Azul" por seis meses más. Además, Nahuel Sica estaría a un paso de sellar su retorno.
Uno de los deseos más fervientes de Cristian Ferlauto de cara a la próxima temporada se ha cumplido: Maxi Ortigoza permanecerá en “Sanma”, al menos, hasta junio del 2016. De esta forma, el conjunto browniano seguirá contando con uno de sus principales baluartes.
Pese a que era pretendido por varios clubes de la categoría, el “León” siempre tuvo la cabeza puesta en continuar. Una vez finalizado el campeonato y en diálogo con este medio, el volante central había dejado en claro su postura.
“La prioridad sobre mi futuro la tienen los dirigentes. Yo estoy muy cómodo y feliz acá. El poder de decidir sobre si sigo o no, es de ellos”, expresó en esa oportunidad.
Rápidamente, los dirigentes tomaron cartas en el asunto y se reunieron con el jugador para arreglar los detalles de su renovación. La misma será por seis meses más; mientras San Martín se encuentre disputando el primer torneo corto del año entrante.
¿Pega la vuelta?
En las próximas horas, el entrenador cordobés podría tener otro motivo para sonreír. Nahuel Sica, uno de las figuras más importantes del “Azul” en su retorno a la “C”, sería el segundo refuerzo.
El autor del gol del ascenso ante Atlas, se encuentra en Deportivo Armenio, combinado de la “B” Metropolitana. Sin embargo, al no haber contado con muchas oportunidades para mostrarse, habría decidido regresar a la entidad de la que se fue prácticamente como un ídolo.
Los detalles del contrato están arreglados, pero todavía resta la firma. Si se produce su vuelta, se sumaría a lista de altas que por ahora integra solamente Santiago Barrionuevo.