Lo derrotó por 26 a 20 en la semifinal del Súper 7 y hoy definirá el certamen ante Colegio Ward. El conjunto de Burzaco no jugó un mal partido, pero tuvo diez minutos fatídicos en el complemento, que le permitieron a su adversario sacar una ventaja que terminó siendo decisiva. Pese a la caída, cerró el año en alza y jugando de igual a igual con los mejores equipos de la temporada.
El conjunto masculino de handball de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown, no pudo darle continuidad a su buen momento y cayó de local ante Ferrocarril Oeste. En un encuentro apretado, la visita pegó en los momentos justos y se impuso por una diferencia abultada.
Desde los primeros instantes del juego, ambas escuadras exhibieron la dureza de sus defensas para impedir el goleo de su oponente. Ante tanta fricción, se dio un partido áspero, peleado y con pocos festejos en los arcos.
Como en el cotejo anterior ante River Plate, el técnico Roberto Miranda hizo ingresar a Nicolás Cecchini para abrir la resistencia visitante. El armador central volvió a ser determinante y comandó al “Alemán” para que pueda adelantarse en el marcador y saque una leve ventaja.
Con una buena actuación de Emiliano Villaverde, el “Tricolor” se fue al descanso ganando por 10 a 8 y con superioridad numérica. La efectividad de su ataque inclinó la balanza en un primer tiempo en donde no hubo grandes diferencias.
En el inicio del complemento, el “Verde” metió un parcial de 5-0 para derrumbar todo lo que SAG había construido. En una jugada polémica, Cecchini recibió la tarjeta roja y el elenco browniano se quedó sin su hombre más desequilibrante.
A partir de allí, todo se le hizo cuesta arriba y ya no pudo tomar las riendas del match. La figura de Sergio Crevatín apareció en las situaciones más candentes, aportando goles importantes. Sin embargo, los dirigidos por Miranda ya no tuvieron la claridad de la primera mitad y debieron rotar demasiado el balón, sin encontrar espacios para lanzar con comodidad.
En los instantes finales, el team del Oeste sacó a relucir su experiencia para liquidar el pleito. Defendiendo con autoridad, capitalizó la desesperación de su rival por descontar y, de contragolpe, estiró la diferencia hasta llegar al 26-20 final.
Hoy desde las 17, definirá el Torneo ante Colegio Ward que se impuso a la Universidad de Luján por 34 a 24, en la otra semifinal.
Cierre de temporada agridulce para los chicos del “Alemán”. Pese a la levantada del segundo semestre, se quedaron en la puerta de una final que ante la escasez de títulos, era claramente su prioridad. Desde las 13 disputarán el tercer puesto ante UNLU.