Ocurrió en Don Orione. El artefacto explosivo había sido encontrado en un allanamiento realizado en Ceferino Namuncurá, en la Manzana 2 de dicho complejo habitacional.
Efectivos de la Policía Bonaerense lograron desarticular una banda que se dedicaba a cometer asaltos con uniformes policiales para confundir a sus víctimas. Dos jóvenes, de 18 y 23 años, fueron detenidos y otro está prófugo.
Todo comenzó cuando agentes de la Comisaría 8va. de Almirante Brown, con autorización de la Justicia; llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Ceferino Namuncurá en la Manzana 2 de Don Orione.
Tras la detención de los delincuentes, secuestraron en el lugar chalecos antibalas de la Bonaerense, uniformes completos, un arma tumbera o pistolón casero y una granada que las fuerzas de combate lanzan con sus fusiles.
Para evitar situaciones de riesgo en el traslado de la misma, procedieron a la evacuación de las viviendas aledañas en un radio de 100 metros y aguardaron la presencia del personal especializado en explosivos para la detonación.
“No se registraron víctimas ni heridos y todo estuvo perfectamente bajo control”, informó el jefe policial de Almirante Brown, Osvaldo Cáseres; al tiempo que confirmó que aún sigue la intensa búsqueda de un integrante más de la banda. No descartan que en las próximas semanas se logre dar con el paradero de otros involucrados.
En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.