Desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense adelantaron a De Brown que se dio lugar al amparo que presentó la Defensoría del Pueblo. El mismo exige a las droguerías que distribuyan remedios los sábados a la tarde, domingos y feriados.
Desde el 7 de noviembre, las empresas encargadas del reparto nucleadas en la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) no repartían drogas a las farmacias los sábados por la tarde; y ya desde hace 10 años no lo hacían los domingos. Ahora deberán dar marcha atrás a la medida por decisión de la Justicia.
“La defensoría del Pueblo elevó una presentación y hoy el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 5 de La Plata hizo lugar al amparo. El mismo plantea que las droguerías tienen que hacer entregas los sábados por la tarde, domingos y feriados. A su vez, le da 72 horas al Ministerio de Salud de la Provincia para que garantice la provisión”, detalló ante www.deBrown.com.ar la presidenta del Colegio Farmacéutico de Buenos Aires, María Isabel Reinoso.
Desde el sector evidenciaron que las farmacias constituyen un servicio de bien público y, como tal tienen la obligación de cumplir su labor todo el año.