Se desarrollará este sábado y domingo en la plaza ubicada en Emilio Burgwardt y Buenos Aires, frente a la Escuela N° 9 de Longchamps. La convocatoria es organizada por el equipo docente del colegio San Marcos. Solicitan donaciones para llevar a las personas afectadas por el temporal en Entre Ríos.
En medio de las inundaciones que afectan a miles de habitantes del Litoral, son varias las entidades y grupos que se solidarizaron y se proponen ayudar a los evacuados. El objetivo es llevar asistencia a las víctimas del fuerte temporal que afectó a Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Santa Fe.
En esta oportunidad, la convocatoria surge del equipo docente de colegio San Marcos de Longchamps, situado en Presidente Sarmiento 1050. Solicitan donaciones que serán destinadas al departamento entrerriano de Colón.
En ese contexto, este fin de semana se reunirán en la plaza situada en el cruce de las calles Emilio Burgwardt y Buenos Aires -frente a la Escuela N° 9- para recepcionar el aporte de los vecinos. Estarán allí entre las 17 y las 20:30 del sábado y el domingo.
Puntualmente, piden alimentos no perecederos, leche larga vida (no en polvo), agua mineral, colchones, sábanas, repelente, elementos de aseo personal, productos de limpieza, pañales y anafes. Aclararon, además, que “no es necesaria ropa”.
Todo lo reunido en la colecta será llevado al cuartel de bomberos de San José, en Colón. Desde allí distribuirán a las familias del lugar.
Con la misma intención, entre el domingo y el lunes hicieron lo propio en el Club Atlético Brown de Adrogué -ubicado en Cerreti 868-, donde recibieron donativos que ya llevaron a Concordia, uno de los epicentros de la inundación.
La situación en el Litoral
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó el lunes que cerca de 20 mil personas continúan evacuadas por las inundaciones producidas por las fuertes lluvias registradas, tanto en el norte argentino como en Brasil y Paraguay.
Como consecuencia, desbordaron los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay y el agua tapó una gran extensión de la geografía litoraleña.