Será de 5 por ciento para las transacciones de hasta 1000 pesos, realizadas con débito. La medida regirá hasta el 30 de marzo y supondrá también un reintegro de 2,5 puntos en combustibles líquidos y gas natural.
Se prorrogó la devolución de cinco puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las adquisiciones saldadas con tarjeta de débito. A su vez, se contemplará al dinero invertido para cargar nafta.
A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas se anunció el reembolso del cinco por ciento del IVA, que actualmente representa el 21 por ciento, para los gastos concretados con tarjetas de débito. Asimismo, se extendió este incentivo a los combustibles, que hasta ahora no estaban comprendidos.
La acción quedó establecida a través de la resolución 8/2015, publicada en el Boletín Oficial. Tendrá vigencia hasta el 30 de abril, para pagos de hasta 1000 pesos.
El beneficio se aplicó por primera vez en noviembre de 2001, y cada año se renueva por un plazo de un año. En 2014 esta medida supuso un costo fiscal de 4.000 millones de pesos.
En esta oportunidad, desde la cartera de Hacienda confirmaron que se avanzará en un proyecto para devolver este gravamen a los sectores de más bajos recursos.