Vie, 04/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2377
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
sábado 9 de enero de 2016

Debut y triunfo para boxeador browniano


Se trata de Luciano Baldor, oriundo de Burzaco, quién se impuso en fallo unánime en su primera pelea como profesional. Tras cinco años como amateur, el pupilo de Alberto Zacarías debutó en el campo rentado con una victoria categórica.

Luciano Baldor

En una velada organizada en la escuela de Boxeo “Santos Zacarías” de Rafael Calzada, Luciano Baldor se impuso por puntos a Hugo Delgado, en una combate pactado a cuatro asaltos y enmarcado en la categoría Mosca (50, 800).

El hombre del barrio "La Cumbre" aprovechó su mayor talla para dominar la distancia y sacar diferencias que terminaron siendo decisivas.

“Estoy muy contento por dar este salto importante en mi carrera y por la manera en que logré alzarme con el triunfo. Me siento privilegiado de poder entrenar con Patricio y Alberto (Zacarías), ya que representan a una de las familias más importantes del boxeo nacional”, expresó el púgil al enfrentar los micrófonos de www.deBrown.com.ar.

El browniano dejó los cabezales de protección con 33 victorias, 6 derrotas y 2 empates. Con un amplio camino recorrido, su entrenador decidió que era el momento justo para dar el salto de calidad hacia la actividad profesional.

En el primer round ambos peleadores salieron a estudiarse sin arriesgar demasiado. Sin embargo, apoyado en su altura (1,80) y en su mayor alcance de brazos, el representante local lentamente se fue adueñando del centro del cuadrilátero.

El jab de izquierda de Baldor, fue un acertijo que el hombre de Brandsen nunca pudo resolver. A partir de ese golpe, inició todas sus combinaciones para quebrar la resistencia de su rival. Tras un directo de derecha, Delgado sintió el impacto y quedó sentado en las cuerdas, pero sin recibir la cuenta de protección.

En los últimos seis minutos, el joven de Burzaco trató de forzar las acciones pero no encontró la claridad para poder meter una mano que le permita hacer besar la lona a su oponente. Tras el campanazo final, los tres jueces no dudaron y fallaron de manera unánime a favor del browniano.

“Llegué a esta presentación muy enchufado y con una buena preparación, que es la base de todo para obtener grandes logros. En este momento especial, no puedo dejar de mencionar a mi familia que siempre confió en mí y me brindó todo su apoyo”, aseguró.

Admirador de Omar Narváez, Baldor espera seguir sus huellas en este deporte y poder alzarse con un título. Con un estilo técnico y ordenado, es consciente que aún queda mucho por hacer y que son varios los aspectos a mejorar.

“He dado un paso importante, pero esto recién empieza. Tendré que redoblar los esfuerzos en el gimnasio para seguir superándome. Con el apoyo de mis técnicos haré todo lo posible para llevar mi nombre a lo más alto”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram