Se trata del nene oriundo de Rafael Calzada, que padece distrofia muscular congénita. Su familia precisa dinero para refaccionar su vivienda o ayuda para conseguir un alquiler, ya que el pequeño debe atravesar el tratamiento en un lugar adecuado a los requerimientos médicos.
El pedido de la familia de Román es desesperante. Necesita de la colaboración de los brownianos para acondicionar su hogar, el cual no es apto para que sea habitado por el niño en pleno tratamiento. El objetivo es contribuir con su calidad de vida.
“Habíamos realizado los trámites para obtener una casa, pero está todo parado porque nos dicen que recién la tendríamos dentro de cinco años. Y no conseguimos alquiler porque nos piden mucho dinero por mes y no estamos en condiciones de pagarlo”, relató conmovida ante www.deBrown.com.ar Surai Barrios, su mamá.
Según puntualizó, precisan refaccionar la vivienda prestada en la que residen o conseguir un lugar que esté ubicado sobre asfalto para recibir la asistencia de la ambulancia, con dos piezas y un baño; y acceso a un hospital cercano por cualquier emergencia.
Con respecto a su estado de salud, la mujer explicó: “Esta bien gracias a Dios. En estos días le tienen que traer una sillita de ruedas y las balbas para sus pies”.
La patología fue descubierta cuando nació, hace casi dos años. A partir de allí, trascurrió su vida internado, asistido con respirador y con una enfermera las 24 horas. Permanece en el hospital Español, en Capital Federal.
El padecimiento que aqueja al menor causa debilidad y degeneración progresivas de los músculos esqueléticos utilizados durante el movimiento voluntario. Por consecuencia, se pueden desencadenar otros trastornos.
Quienes quieran sumarse a esta causa, pueden ponerse en contacto con su mamá a través de la red social Facebook, en el perfil: Surai Barrios o “Todos por Román”. Diariamente comparten allí los partes médicos que les brindan los profesionales que lo asisten, junto a anécdotas y experiencias.
Por otro lado, se pueden hacer un depósito monetario en la caja de ahorro N°523762/9 del Banco Provincia, a nombre de Surai, radicada en la sucursal 5029 y con CBU 0140082303502952376291.