El comedor funciona en Ministro Rivadavia, en la casa de la familia que impulsó este proyecto solidario. Asisten a un promedio de 70 personas durante los fines de semana. Necesitan donaciones de alimentos y materiales de construcción.
Desde hace más de 14 años Marta y su esposo, Ángel, trabajan para ayudar a quienes más lo necesitan. El matrimonio, que vive en Ministro Rivadavia, con la ayuda de una de sus nueras y mucho esfuerzo, lleva adelante el comedor “Los Corderitos”.
La entidad funciona en el fondo de la casa familiar, situada en República Argentina 5062. Allí, cada viernes y sábado asisten a un promedio de 70 personas, entre las cuales hay niños, adolescentes, adultos y hasta familias enteras. Para seguir adelante con su labor, requieren la ayuda de la comunidad.
“Todo lo hacemos por amor, a fuerza de pulmón y con mucho trabajo. Por eso, necesitamos colaboración. Toda ayuda nos viene bien, desde una olla hasta cerámicas para el piso”, remarcó a www.deBrown.com.ar la mujer.
Entre las cuestiones más urgentes, se solicita alimentos no perecederos para la merienda de los viernes y el almuerzo que se provee los sábados. Leche en sachet y en polvo, galletitas, azúcar, mate cocido, saquitos de té, arroz, fideos y harina.
También serán útiles materiales de construcción para avanzar en la refacción y terminación del espacio donde está en funcionamiento el merendero. En diciembre un grupo de artistas solidarios realizó un festival a beneficio en el lugar con el objetivo de continuar la obra, pero aún restan varias cosas.
“Nos donaron ladrillos y cemento para hacerlas paredes, porque hasta ahora estábamos cubiertos con nylon, pero todavía falta mucho por hacer”, remarcó la mujer en un llamado a la solidaridad de los vecinos.
Aquellas personas que deseen colaborar con esta obra pueden ponerse en contacto a través del 4238-5340. También pueden comunicarse a través de la cuenta de Facebook “Comedor Los Corderitos” o por medio de la dirección de correo electrónico loscorderitos@hotmail.com.