El pedido surge de los trabajadores del área de Neonatología, ante la rotura del sistema de refrigeración con el que contaban. “Nuestros pacientitos están padeciendo las altas temperaturas, lo cual no favorece a su pronta recuperación”, alertaron. Desde la ONG Compromiso Ciudadano respaldaron el pedido.
Con más de 30 grados de térmica, soportar el calor se hace cada vez más difícil en el hospital Lucio Meléndez. Es por eso que el personal de Neonatología inició, a través de las redes sociales, un pedido urgente a quienes puedan colaborar con la donación de un equipo central de aire acondicionado para el área.
“El que teníamos es muy antiguo, se dañó y lo repararon en varias oportunidades, pero ya no tiene solución”, explicaron los trabajadores del centro de salud ubicado en Presidente Juan Domingo Perón 859, Adrogué.
Desde Compromiso Ciudadano respaldaron la iniciativa. Su presidente, Mario Fuentes, expresó que “es fundamental que el Estado provincial fije una atención central en los hospitales públicos para acompañar el gran trabajo de los profesionales y el esfuerzo que realiza la cooperadora”.
Anteriormente la ONG realizó una campaña solidaria a través de la cual consiguieron equipos de aire acondicionado para el área de pediatría y sus consultorios. Sin embargo, los integrantes de la organización sin fines de lucro resaltaron que “más allá de la solidaridad, se requiere el compromiso público e institucional”.
La solicitud desesperada surge a raíz de que cientos de niños internados deben transitar su tratamiento con un obstáculo más: resistir las altas temperaturas. Es que a los cuadros iniciales, se les suman los malestares físicos que generan los golpes de calor a estos grupos de riesgo.
“Solicitamos quien pueda colaborar o nos pueda contactar con alguien que nos brinde ayuda para conseguir un nuevo equipo central de aire acondicionado. Desde ya estaremos muy agradecidos todo el personal y nuestros actuales y futuros pacientitos”, indicaron desde el área del servicio de Neonatología.