Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 18 de septiembre de 2022

Caloi y su personaje Clemente fueron inmortalizados en un mural de Calzada


Fue realizado en un comercio de la avenida San Martín. Toda la información.

A una década de la muerte de Carlos “Caloi” Loiseau, Almirante Brown lo recordó con un emotivo homenaje en Rafael Calzada. Se trata de un mural dedicado al reconocido historietista que vivió gran parte de su vida en el distrito.

¿Dónde está?

La colorida obra se encuentra en un comercio, ubicado en la avenida San Martín 2399. Fue realizada por los artistas Martín “Tin” Peneado, Heber Martínez, María Agustina Villalba y Gabo Luna, quienes integran el programa municipal “Embellecimiento Urbano”.

En el mural, se observa la imagen y firma de Caloi en uno de los costados; mientras que lo acompañan diferentes réplicas de su histórico personaje Clemente abanderado con la insignia nacional.

Además de este nuevo reconocimiento, el Municipio homenajeó hace varios años al historietista con la inauguración de una estatua de la caricatura amarilla en Adrogué. Esta se encuentra en la intersección de Mitre y Diagonal Brown.

Su historia

Loiseau nació el 9 de noviembre de 1948 en Salta. Sin embargo, a los pocos años, su familia decidió emigrar hacia Almirante Brown. Toda su infancia y juventud la transitó en Adrogué. Fue justamente en el histórico Colegio Nacional donde se egresó en 1966.

También vivió en Burzaco y José Mármol. En esta última localidad, instaló su hogar y el estudio donde continuó desarrollando una de sus grandes creaciones: “Clemente”. El personaje amarillo se convirtió en un clásico de la historieta argentina.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram