Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 7 de septiembre de 2017

A 8 años del crimen, exigen la detención de un femicida en Claypole


Norma Alicia Meraglia, de 51 años, fue asesinada el 9 de octubre de 2009 por Neldo Javier Guevara, quien en ese entonces era su pareja. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Av. Gowland 127, que compartían hacía más de diez años. La familia reclama que la Justicia investigue el caso para dar con su paradero.

A ocho años de su asesinato, familiares y allegados de Norma Alicia Meraglia continúan firmes en el pedido de esclarecimiento del caso. Es que su femicida y pareja de ese entonces, Neldo Javier Guevara, todavía se encuentra prófugo. Exigen que se investigue el caso para concretar su encarcelamiento.

“La Justicia actuó muy lenta porque tardó 15 días en pedir su captura. Después nunca más lo encontraron”, expresó Cecilia, la hija de la víctima, en declaraciones a www.deBrown.com.ar.

Y agregó: “Está todo estancado, mientras él sigue con pedido de captura activo lo único que me dicen de la fiscalía es que están averiguando donde está, pero nunca tenemos novedades”.

Pese a que el expediente lleva casi una década sin avanzar, los familiares no pierden las esperanzas y el ímpetu por luchar. “Como hija siempre voy a tener presente lo que le pasó. Nos tocó vivir la violencia de género de cerca y no va a haber un día que dejemos de reclamar”, sostuvo.

La denuncia fue radicada ese mismo día en la comisaría de la localidad, por lo que Guevara fue acusado por “Homicidio Simple”. Se trata de un delito para el que se prevé una pena de ocho a 25 años. Por eso, solicitan que sea juzgado por Femicidio. Interviene en la causa la Fiscalía N° 7 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

 

El caso

El trágico episodio sucedió cerca del mediodía del 9 de octubre de 2009, cuando Guevara disparó contra la mujer tras una intensa discusión. El cuerpo fue encontrado por efectivos policiales alertados por un llamado al 911. El cadáver yacía en el suelo con un arma de fuego calibre 357 a su lado.

“Mi mamá estaba esperando que él (Guevara) se fuera para escaparse. Su idea era mandarle un mensaje al primo para que la venga a rescatar, pero se equivocó y se lo mandó a él. Cuando lo leyó perdió la cabeza y la mató”, relató Cecilia a este medio.

La situación fue presenciada por un testigo clave en la causa, un vecino de la zona. “Llamá al 911 que la maté”, le dijo al joven el femicida y escapó. En tanto, los allegados se encargaron de organizar sucesivas movilizaciones para pedir Justicia.

Según explicó Cecilia, Norma vivía un calvario debido a que aseguró que “ya había hecho 14 denuncias sobre violencia doméstica”. Además, el fiscal cuenta con escuchas telefónicas, entre otras pruebas, que agravan la situación procesal de Guevara, que posee antecedentes penales por robo.

“A los pocos meses del asesinato me fui a vivir a su casa y él se aparecía cada tanto en la puerta y miraba para adentro con total impunidad, por lo que estuve con custodia policial más de un año. Necesitamos que esté preso urgente”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram