Sáb, 04/02/2023 |
AÑO 10 - EDICIÓN Nº 1496
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 20 de noviembre de 2022

A los 93 años, murió Hebe de Bonafini


El Gobierno decretó tres días de duelo nacional. Toda la información.

Esta mañana, falleció Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Estaba internada en el hospital Italiano de La Plata desde hace unos días. Su hija Alejandra fue la encargada de comunicar la noticia. Tenía 93 años.

 

Profundo dolor

A través de un comunicado de prensa, agradecieron los cuidados recibidos por los profesionales del nosocomio. Además informó que el lunes se informará dónde tendrán lugar los homenajes y despedidas.

“Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar en intimidad”, expresó su hija.

 

Sobre Hebe

Nació el 4 de diciembre de 1928 en Ensenada. En 1942, a los 14 años, se casó con Humberto Alfredo Bonafini, con quien tuvo tres hijos. 

La vida la golpeó de forma trágica. El 8 de febrero de 1977, durante la dictadura militar, su hijo Jorge fue secuestrado y desaparecido en La Plata. El 6 de diciembre ocurrió lo mismo con Raúl Alfredo, en Berazategui. Un año después, también lo vivió su nuera, María Elena Bugnone Cepeda.

Poco tiempo después, en 1979, se convirtió en la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y referente por los derechos humanos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram