Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 15 de septiembre de 2022

A tres años del título mundial IBO de Ponce: "Fue un momento muy emocionante" 


El boxeador consiguió quedarse con la corona en Alemania ante el local Rico Mueller. "Es fruto de 11 años entrenando todo los días", reconoció a De Brown.

Se cumplieron tres años del título mundial IBO que Jeremías Ponce consiguió en Alemania. Dueño de las coronas Argentina, Sudamericana y WBA Fedebol, el púgil de Santos Zacarías debió viajar hasta el viejo continente para enfrentar a Rico Mueller en una de las peleas más importantes de su carrera.

En la previa, el oriundo de José Mármol sabía que debía tener una velada sin fallas y dio la talla. Aguantó los 12 asaltos y se quedó con el cinturón sin dejar dudas. No pudo por KO como tenía pensado, pero la diferencia arriba del ring fue tan marcada que lo jueces puntuaron 118-110, 114-114 y 117-111.

"Fue un momento muy emocionante y una puerta muy grande el ganar ese título porque me hizo aparecer en los rankings mundiales de otras entidades más reconocidas", resaltó Jeremías Ponce en diálogo con www.deBrown.com.ar.

La pelea

El browniano fue contundente desde el arranque. Con una energía abrumadora, dejó sin chances al alemán, dominó con derechazos e hizo daño con ganchos a la zona blanda del rival. Así, superó la primera mitad sin sobresaltos. Tal como lo analizó junto a su rincón, entendió que la clave estaba en la corta distancia.

El europeo sintió cada una de las manos que Ponce sacó al punto que un corte en la ceja y la nariz sangrando dejaron a la vista la gran actuación del argentino. Los últimos asaltos y el triunfo llegaron con el de Mármol siendo protagonista.

Lo que se viene

Apenas tres años pasaron de aquella consagración y el crecimiento de Ponce parece no tener techo. Aguarda la confirmación oficial para disputar un nuevo título mundial. Esta vez será el de la FIB ante Subriel Matías, en un choque que mantiene en vilo a los amantes del boxeo.

"Pasaron muchas cosas en poco tiempo y eso es el fruto de 11 años de no aflojar y entrenar todos los días. Siempre pienso que la pelea más importante es la que viene porque así llegué a estar primero del ranking y el intentar ganar es lo que me posicionó número 1 y retador obligatorio. Sin embargo, por lo que significa y por lo que está en juego ahora, sí es la más importante de mi carrera", reconoció.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram