Vie, 03/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1950
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 19 de octubre de 2017

Abuso en Don Orione: el lunes se define la sentencia


Será desde las 12, en el TOC N°1 de Tribunales de Lomas de Zamora. La fiscalía pidió una pena de 4 años y 11 meses para Gustavo Maximiliano Maciel; mientras que la familia busca aumentar la condena. Durante la última audiencia, el acusado no se proclamó inocente. Desde su círculo íntimo lo defienden.

Este lunes se llevará adelante la última instancia por el juicio contra el abusador de Don Orione Gustavo Maximiliano Maciel, de 18 años. El Tribunal determinará la condena para el único acusado por el hecho. Será desde las 12, en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Durante la primera audiencia, el fiscal solicitó que se lo condene con cuatro años y 11 meses por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante” contra Nicole, de apenas 8 años. Por eso, Maciel podría recibir de cuatro a diez años de prisión.

En tanto, la querella exigió que se le aplique una pena de ocho años de prisión. Tras un cuarto intermedio solicitado por la defensa del acusado, las partes volvieron a reunirse el martes pasado.

Lejos de proclamarse inocente, Maciel se limitó a aclarar que él “no había estado prófugo” previo a su segunda detención. Tampoco negó los hechos, según expresó el abogado de la víctima Pablo De Fazio en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Durante las audiencias, que comenzaron el 5 de octubre, expusieron los peritos que participaron en la ampliación de la cámara gesell de la niña. En este sentido, el letrado sostuvo que los dichos “fueron contundentes porque confirmaron que el abuso había existido”.

 

Maciel, defendido por su familia

La madre del implicado Norma Domínguez cuestionó la condena que le aplicarían si la Justicia lo encuentra culpable. “No sé si le van a dar los cuatro años por falta de méritos, porque la causa se armó a base de mentiras”, aseveró en diálogo con este medio.

Y agregó: “Yo no amenacé a la madre para que retire la denuncia. La mujer apareció en mi lugar de trabajo gritando que a mi hijo lo tenía escondido cuando a mi me lo entregó la Policía”.

Es que Maciel había sido liberado pocas horas después de su primera aprehensión. Meses más tarde, fue puesto tras las rejas nuevamente tras el intenso reclamo de la familia de la víctima.

“A mi hijo le hacen la denuncia en febrero, lo detienen y después es la misma Policía quien me lo entrega. El nunca se fugó, estuvo desde el principio a disposición del Juez”, aclaró Norma.

Se trata de la madre de la joven que cuidaba a Nicole cuando sus padres iban a trabajar. “Como madre me duele, porque si sale en libertad no va a poder volver a caminar por la calle. Pero si mi hijo es culpable, tiene que pagar por lo que hizo”, concluyó.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram