← Volver

Actividades por el Día mundial de la lucha contra el HIV- SIDA

Compartir en:

viernes 1 de diciembre del 2017

Se conmemora todos los 1° de diciembre. El objetivo es concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de la enfermedad. En Brown, se realizan testeos gratuitos.

El Día Internacional de la Acción contra el Sida tiene su origen en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizó en 1988 en la que se evidenció la profunda preocupación por la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Se decidió establecer una fecha para que todas las naciones colaboren en la elaboración de un plan de lucha.

En el país, la mayoría de los hospitales públicos ofrecen testeos gratuitos y confidenciales para detectar la presencia del virus. Ya que iniciar el tratamiento a tiempo permite optimizar la calidad de vida del paciente.

Almirante Brown

Se llevan a cabo testeos gratuitos de HIV en Burzaco. Es este viernes, de 9 a 13, en el parque aledaño a la estación ferroviaria. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante Brown.

También se puede realizar el estudio en el Centro de Testeo Rápido de HIV. Funciona en el CAPS N°12 de Don Orione; y en la sala “Barrio Lindo” de Malvinas Argentinas.

La propuesta permite que los brownianos accedan a realizarse el examen en forma gratuita y ágil. Además, se entregan profilácticos a fin de evitar la propagación de la enfermedad, entre otras actividades.

El CAPS Don Orione, situado en el cruce de Río Carcarañá y Eva Perón, brinda atención los jueves, de 14 a 18; y los sábados de 9 a 13. En Barrio Lindo de Malvinas Argentinas, en la sala ubicada en Portugal, entre Yatay y Robles, los tests se pueden realizar todos los lunes de 8:30 a 11:30; y de 14 a 16.

 

¿Cuáles son las vías de contagio?

  • Sanguínea: A través del intercambio de agujas y jeringas y/o cualquier elemento punzante. Durante el embarazo y el parto y por transfusiones de sangre no controladas.
  • Transmisión sexual: El paso del virus se realiza a través de las lesiones o heridas microscópicas. El preservativo es la única vía segura de protección.
  • Perinatal: Una mujer portadora del HIV puede transmitir la infección a su bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia. Este riesgo se puede reducir en forma sustancial si la madre es tratada precozmente durante su embarazo y evita darle de mamar a su hijo.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Continúan los operativos de castración en Glew

Uno de cada cinco femicidas está prófugo

Adrogué: le dispararon en el pecho y se salvó de milagro

Comenzó el operativo de vacunación casa por casa

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!