← Volver

Adrogué: regresó de un viaje y no respetó la cuarentena

Compartir en:

jueves 19 de marzo del 2020

Se trata de un jubilado. Los vecinos advirtieron a la Policía sobre esta situación. Mirá el video.

El avance del Coronavirus en la Argentina puso en alerta a la población. Cada vez más es el nivel de conciencia y las medidas que están tomando los ciudadanos, no solo para protegerse ellos mismos sino también al resto.

Es por eso que hoy el centro de Adrogué fue escenario de un escándalo. Un jubilado, que habría retornado del exterior, estaba circulando libremente por la localidad browniana. Los vecinos no dudaron en advertirle a la Policía.

El hecho

Ocurrió este jueves, a metro de la estación. Según trascendió, el hombre ingresó en un banco de la zona. En medio de una charla, habría comentado que regresó este miércoles de un  viaje.

De esta manera, quedó expuesto que no estaba llevando adelante la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional. La reacción de los presentes fue inmediata. Lo echaron de la entidad financiera y advirtieron de esta situación al 911.

El jubilado estaba acompañado de una mujer- se cree que era su pareja. Si bien ambos intentaron escapar, un grupo de policías y personal del SAME se hizo presente en lugar. A modo de prevención, cercaron el área y los trasladaron a su domicilio para que cumplieran con la cuarentena.

Video

Prevención

Todos aquellos que hayan retornado de las zonas afectadas por el Coronavirus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil) deben aislarse en sus hogares por 14 días desde la fecha que llegaron a la Argentina. La medida es obligatoria. En caso de no cumplirla, serán penados.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

¿Cómo manipular y desinfectar alimentos para evitar riesgos?

El Pequeño Cottolengo Don Orione atraviesa un duro momento

Luca fue trasladado al hospital de El Cruce

¿Es necesario usar barbijos en la calle?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!