Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
jueves 15 de diciembre de 2022

Alzaron a un chico en silla de ruedas y fue el centro de los festejos en Longchamps


Ocurrió luego de victoria de Argentina. El niño tiene 11 años y había ido a celebrar en las inmediaciones de la estación. "Todo fue muy rápido y hermoso", contó su mamá a De Brown. Mirá el video.

Argentina pasó a la final de la Copa del Mundo y los festejos se replicaron en diferentes puntos de Almirante Brown y del país. Entre banderas, cantos y el aliento permanente al equipo, se viralizó un video que tiene como protagonista a un pequeño vecino de Longchamps.

¿Qué pasó?

Patricio Báez tiene 11 años y vive en el barrio Los Altos. Como cientos de brownianos, se congregó en las inmediaciones de la estación para celebrar la victoria. Lo hizo junto a su familia y amigos. En ese momento, algo impensado ocurrió. Le ofrecieron subirlo con su silla de ruedas por los aires e ir al centro de la celebración.
"Todo fue muy rápido y hermoso, fuimos a festejar y surgió todo esto. Da la casualidad que cerca nuestro había un señor llamado Jorge. Lo vio como se sabía todas las canciones, como alentaba. Es muy fanático. Ahí le dijo si se animaba a que lo levantaran y ni lo dudo. Él estaba muy feliz y yo sin palabras", recordó Viviana Leguizamón, su mamá, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Patricio tiene una cábala que se respeta hasta el último partido. Se trata de ver cada encuentro en la casa de un amigo distinto. "El enfrentamiento con Arabia lo miró conmigo y no funcionó, desde ahí cambió el lugar. El martes justo le tocó en lo de un compañero que vive muy cerca de la estación, entonces al terminar salimos todos caminando hasta ahí", contó.

Superación y amor por el deporte

"Pato" -como le dicen sus seres queridos- padece mielomeningocele. Esta es una patología que se produce cuando la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento.
"Él caminaba bien con su equipamiento, pero con la pandemia todo se complicó. Ahora estamos en proceso para que vuelva a hacerlo. Pese a todo, es un nene feliz y tiene una fuerza admirable", aseguró su mamá a este medio.
Amante del deporte, el browniano practica natación desde muy chico y también básquet adaptado hace tres años. Ambas disciplinas las lleva adelante en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.
Para completar una semana llena de emociones, este viernes 16, Patricio tendrá su acto de colación. Termina la primaria y, juntos a sus compañeros, recibirá la tan ansiada medalla.
ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram