← Volver

Amenazó por redes a una política estadounidense y allanaron su casa

Compartir en:

lunes 19 de abril del 2021

Se trata de un joven de 24 años. “Soy un boludo”, admitió tras ser demorado. Los detalles.

Las redes sociales se convirtieron en el último tiempo en un espacio de debate político y también de comentarios violentos apañados por el anonimato. En Burzaco, un vecino fue detenido acusado de amenazar a la legisladora estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez.

¿Cómo fue?

Las agresiones se dieron a través de “Parler”. Se trata de una plataforma que se presenta a sí misma como un sitio de “libertad de expresión”. Algunos de los comentarios que circularon por medio de una cuenta fueron:

  • “Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos, perra indocumentada”
  • ”Tengo suficiente nitrato de amonio para joderlos a todos”
  • “Voy a matar a toda la basura liberal que pueda encontrar, no pago mis putos impuestos para llenar los bolsillos de la puta élite”

Operaciones

La División de Operaciones Internacionales de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) advirtió que los mensajes provenían de Argentina. Asimismo, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) detalló que habían sido emitidos por un celular localizado en Burzaco.

El autor de los mensajes fue identificado como un joven de 24 años, que vivía con su madre y su hermana menor. La casa fue allanada por los efectivos de la DUIA. “Mamá fui yo, soy un boludo”, habría admitido el browniano ante esta situación.

Los efectivos secuestraron el teléfono y otras computadoras. En tanto, se trasladó al acusado a la comisaría donde se le tomaron los datos y fue liberado. El juez Ariel Lijo, a cargo del caso, deberá decidir su situación en los próximos días.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Covid: murió Cristina Sedó, ex directora del Nacional y de la EEM N°12 de Adrogué

Ofrecían medio millón de pesos por su paradero: cayó en Glew

Reconocimiento a enfermeras de la UPA Longchamps

Chocó contra el laberinto del paso a nivel de la Av. San Martín

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!