Dom, 25/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1364
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 6 de agosto de 2020

ANMAT prohibió la venta y uso de un barbijo


Se trata de un lote que fue falsificado. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial. ¿Cuál es?

Se trata de un lote que fue falsificado. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial. ¿Cuál es?


En tiempos donde la prevención es indispensable, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso de un tipo de barbijo en particular. La medida ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial.
 

¿Qué producto es?

Según lo establece la disposición 5596/2020, se trata del “barbijo quirúrgico Tipo 3 Clase 2, tricapa con tiras - DOC10 - fabricado por Laboratorio Rodimed de Assi Diana María".
La normativa advierte que es el producto es falsificado. Es que, según reza el texto, se desconoce su origen y composición. “No pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, resulta en un riesgo para la salud de la población", precisaron desde la entidad.
Las investigaciones comenzaron luego que el Hospital de la Baxada, ubicado en Entre Ríos, realizara una consulta al Departamento de Tecnovigilancia de la ANMAT sobre este tipo de elemento de protección. "Atentos a las características visuales del producto, hicieron sospechar respecto de su legitimidad", admitieron.
Según se puntualizó en el Boletín Oficial, al consultar a la firma Rodimed sobre su legitimidad, el laboratorio señaló que se trata de un lote adulterado y que no fue fabricado por ellos.
"Los barbijos originales vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste. El falsificado posee en las uniones costuras a máquina y tiras para atar y ajustar", agregaron. La firma también informó que el producto original detalla un rotulado diferente y posee un código de barras.
 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram