← Volver

Ante la baja de casos, el AMBA pasa a Fase 4

Compartir en:

lunes 19 de julio del 2021

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Habilitarán además la vacunación libre para mayores de 30 años. Los detalles.

Desde hace semanas, la Provincia de Buenos Aires viene registrando un descenso prologado en la curva de contagios de Coronavirus. A raíz de esto, informaron que el Área Metropolitana, en la cual se encuentra incluida Almirante Brown, pasa a Fase 4.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy la medida. Si bien continuará el AMBA con restricciones, esto implicará la habilitación de "nuevas actividades" y el incremento de los aforos en "distintos tipos de establecimientos", destacó.

Asimismo, el mandatario indicó que a partir del lunes, 26 de julio, en el distrito se "ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4". Será para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis". Estas deberán haber cumplido el plazo de 21 días desde la aplicación ya que es el periodo que el organismo necesita para generar los anticuerpos pertinentes.

Vacunación libre

Se habilitará desde este martes, 20 de julio, para mayores de 30 años. No será necesario contar con turno previo ni haberse inscripto.

Será solo para inocularse con la primera dosis. Las personas deberán acercarse a cualquiera de los centros habilitados y presentar su DNI que acredite que residen en la Provincia.

¿Quiénes más pueden acceder a la primera dosis sin turno?

  • Personal de la salud
  • Trabajadores de la educación
  • Empleados de seguridad
  • Mayores de 18 años con comorbilidades
  • Embarazadas

En estos casos, además del DNI deberán presentar recibo de sueldo o certificado que acredite que se encuentran en los grupos priorizados.

Almirante Brown

 

Ciudad Política
Notas relacionadas

Construirán una Escuela Técnica en Rafael Calzada

Red de cloacas “Burzaco Sur”: la obra entró en el tramo final

Duda: ¿Desde cuándo se puede dejar de usar el barbijo?

Comenzó la Expo Universidades en Brown

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!