Desde la Comuna informaron que sumaron nuevos servicios y lanzaron recomendaciones para los vecinos. Los detalles.
Como cada año, el Municipio de Almirante Brown informó cuáles son los servicios que brindará durante estas fiestas Navideñas y en Año Nuevo para cuidar a los vecinos del distrito. En esta línea, difundió los números telefónicos de todas las áreas que intervienen en el servicio de emergencia.
El Centro de Operaciones Municipal (COM) funcionará a pleno. Allí se coordinará con las diferentes áreas de seguridad y Defensa Civil. Los ciudadanos podrán comunicarse con este llamando al 2206-1300 y el 147.
Asimismo, estará activo el Servicio de Emergencias Médicas 107 AB, a través del 2206-1302. También los Bomberos de Almirante Brown, comunicándose al 4294-2222, y los de Glew al 02224-420111. Además, se mantendrá operativa -como todo el año- la aplicación “Brown Previene”.
Por otro lado, algo que se suma como novedad para este año es la app “Brown Previene”. La moderna herramienta centraliza en un solo lugar varios servicios esenciales como la utilización de las Alarmas Comunitarias y el botón de pánico.
Para descargarla y emplearla, los brownianos podrán ingresar a la Play Store o Apple Store y buscar por su nombre. Una vez descargada, se deberá seleccionar “Registrar un nuevo usuario”, escanear el código de barras del DNI y completar algunos datos registrales.
Luego se presiona la opción “enviar código” a nuestros celulares a través de SMS o WhatsApp y una vez cargado dicha numeración a la aplicación ya está lista para ser usada. Todo en un proceso que dura algunos segundos.
“Como es habitual cada año, desde el COM trabajaremos en coordinación con todas las áreas para dar una respuesta rápida, como Policía, Bomberos, Defensa Civil y el sistema de emergencias médicas 107AB, por lo que instamos a nuestros vecinos y vecinas a que se comuniquen ante cualquier emergencia”, explicó Mariano Cascallares.
En esa línea, subrayó que “el principal objetivo es que podamos disfrutar de las fiestas en paz y tranquilidad” y recordó que todos los servicios de emergencia “están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día, trabajando de forma coordinada y articulada”.
Los canales de comunicación mencionados fueron la principal fuente de denuncia de emergencias durante el temporal de los últimos días. Esto permitió generar una respuesta más rápida y eficiente.
Desde la Comuna recordaron que rige en nuestro distrito la prohibición de la venta de pirotecnia sonora, es decir, aquella que provoca ruidos mediante detonaciones. Por tal motivo, y como es habitual cada año, en las últimas semanas se vienen intensificando los controles para verificar el cumplimiento de dicha ordenanza, la N°11.416. También hicieron hincapié en no conducir luego de haber ingerido alcohol para evitar accidentes de tránsito.
“Les pedimos a nuestros vecinos y vecinas que en estas Fiestas evitemos la pirotecnia sonora en defensa de nuestros adultos mayores, los vecinos con TEA y TGD y los animales. Celebremos en paz, en familia o con amigos, pero siempre respetando al prójimo”, subrayó Cascallares, quien agregó: “Brindemos por unas fiestas con menos ruido y más luces”.
En este marco, se encuentra disponible el 0800-222-7696 para denunciar los puntos de venta de pirotecnia sonora o ilegal en el distrito. También, para alertar sobre cualquier emergencia, las personas tienen la posibilidad de contactarse con el COM.