← Volver

Anunciaron un aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones

Compartir en:

jueves 13 de mayo del 2021

Las ayudas sociales ya habían sido actualizadas en marzo y ahora tendrán un nuevo incremento trimestral. ¿De cuánto será?

A partir de junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 12,12%. Se trata de la segunda suba otorgada tras la sanción de la nueva Ley de Movilidad. Así lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

¿Cuáles serán los montos?

Según anunciaron desde el organismo, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064 y el máximo a $155.203,65. En tanto, las Asignaciones por Hijo y por Embarazo se ubicarán cada una en $4.504.

Este incremento comprenderá a 8,3 millones de jubilados y pensionados, a 9,3 millones de niños y adolescentes y a más de 800 mil cónyuges que perciben estas ayudas sociales. La última actualización había sido del 8% en marzo.

La Ley de Movilidad

Fue sancionada a fines de 2020. Otorga incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

La legislación establece ajustes a la fórmula previsional en marzo, junio, septiembre y diciembre. Reemplaza a la ecuación utilizada durante el gobierno de Mauricio Macri que fijó a la evolución de la inflación como eje de ajuste.

Hesurmet
Notas relacionadas

Aceleran los turnos de vacunación a docentes bonaerenses

Almirante Brown volvió a fase 3: ¿Cuáles son las restricciones?

Burzaco: entregaron nuevos vehículos a las delegaciones municipales

Provincia: volverán las clases presenciales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!