El desperfecto ya lleva varias horas. Las localidades más afectadas son Claypole, Glew y José Mármol. Según informó Edesur se debe a baja tensión.
Desde el fin de semana barrios enteros de Almirante Brown permanecen a oscuras. Las familias manifiestan su descontento y exigen que la prestadora invierta y optimice el servicio.
El último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), notificó que los hogares sin suministro superaban este mediodía los 5.282 en toda el área de incumbencia de Edesur.
En Almirante Brown, la falla comprende a 66 casas de Adrogué; 22 de Burzaco; 174 de Claypole; 271 de Glew; 67 de Longchamps; 131 de José Mármol y; 64 de Rafael Calzada.
No obstante, brownianos evidencian mediante las redes sociales que la interrupción abarca a un área más importante, que incluye a varios comercios.
Inseguridad
Por la falta de luz, delincuentes ingresaron el fin de semana al Colegio Mármol, situado en Mitre y Arias, de dicha ciudad y se llevaron computadoras, entre otros elementos.
Según señalaron desde la comunidad educativa al no haber prestación “no sonó la alarma y la vecinal estaba sin batería porque el corte se extendió por cuatro días”.
¿Dónde reclamar?