← Volver

Aprobaron renegociación con Hesurmet por la inflación

viernes 23 de agosto del 2019

La devaluación y escalada de precios a nivel nacional obligó al Municipio a subir el gasto en recolección de residuos. Será de forma escalonada, según lo votado por el Concejo Deliberante. También se aprobó la ampliación de luminarias LED.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó a cabo su última sesión bajo la presidencia de Juan Fabiani, quien renunció a su banca asumida en 2017. Se debe a competirá en octubre por un nuevo mandato como primer concejal en la lista del intendente Mariano Cascallares.

Entre lo más destacado del orden del día, el Cuerpo convalidó un acta de renegociación del contrato ya firmado entre la Municipalidad y la empresa Hesurmet, encargada de la recolección de basura en el distrito.

Según indicaron desde el bloque FpV-PJ, esto responde a una cláusula para la redeterminación de precios en relación a la inflación. En ese marco, desde el Ejecutivo municipal irán por un aumento escalonado por períodos y no de una vez como pretende la empresa. La iniciativa fue aprobada por mayoría, sin el acompañamiento de Cambiemos.

 

Luminarias LED

Por otro lado, desde el FpV-PJ se presentó un proyecto para propiciarle facultad al Ejecutivo de impulsar la ampliación, el recambio correctivo y preventivo de luminarias actuales por tecnologías LED, como así también declarar a este trabajo de Interés Municipal.

La queja del edil de Cambiemos, Carlos Regazzoni, fue que “el recambio de luces por LED fue una iniciativa del Gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial de María Eugenia Vidal”.

El titular del FpV-PJ, José Lepere, aclaró que todo saldrá del bolsillo del Municipio, al no haber entrado al pacto fiscal que proponía el Gobierno nacional.

 

Otros expedientes

También, por unanimidad, se declararon de interés municipal los puestos de trabajo de la empresa Arcynur S.A. (ex Ran Bat) radicada en el Parque Industrial de Burzaco, que despidió a 35 empleados.

Además, se aprobó por mayoría un convenio con la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para que becarios de esa casa de estudios realicen tareas en el Centro de Operaciones Municipales (COM). Sólo se opuso Cambiemos.

 

Cambio de autoridades

Ante la renuncia de Fabiani, la presidencia fue tomada por la vicepresidenta 1º del Concejo, Norma Warrell, y el lugar vacante lo ocupó Nancy Yorki.

 

Provincia Política
Provincia Política
Notas relacionadas

Consenso Federal suma importante fuerza gremial a su lista local

Ministro Rivadavia celebra su 147° aniversario

Distinguieron a la Marina Mercante por su participación en Malvinas 

Municipales de Brown recibirán dos bonos

X