← Volver

Aquino, el browniano ídolo de Cerro Porteño, se consagró en Paraguay

Compartir en:

miércoles 8 de diciembre del 2021

El oriundo de Adrogué sumó un nuevo título a sus vitrinas. El "Ciclón" se quedó con el Torneo Clausura con un gol al minuto 90+11. 

En una final para el infarto, Cerro Porteño consiguió el punto que le faltaba y se levantó el trofeo del Torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo. Claudio Aquino, el browniano e ídolo de la institución, fue vital en toda la temporada para llegar a la consagración.

Desde su llegada al "Ciclón", el oriundo de Adrogué se convirtió en una pieza fundamental en el esquema del DT de turno. Disputó 17 encuentros como titular y marcó siete goles. El ex Belgrano de Córdoba sumó su tercera estrella con la camiseta "Azulgrana" ya que antes había conquistado el Torneo Apertura 2020 y la Copa Paraguay 2018.

Un final de película

Cerro Porteño visitó a Guaraní con el objetivo de gritar campeón por 34° vez en toda su historia y apenas un empate le alcanzaba para conseguirlo. Sin embargo, en un compromiso que contó con cuatro expulsados, llegó a los últimos minutos cayendo 2-0.

Fue a los 90+8 cuando vino al descuento por medio de Alberto Espínola. Ya jugado en ataque, el "Ciclón" fue por la heroica y la consiguió. El reloj marcaba 90+11 cuando Juan Patiño apareció por el segundo poste, estampó el 2-2 definitivo de cabeza y desató la locura.

Ídolo "Azulgrana"

Pese a llevar casi cuatro años defendiendo los colores del club, Aquino se ganó el cariño de los hinchas y es uno de los baluartes de la actualidad. Tanto es así que fanáticos de otros equipos piden que el browniano tramite la nacionalidad y juegue para la Selección de Paraguay. En las redes oficiales de Cerro Porteño, lo llaman "ClauDios".

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Mercado de pases: altas y bajas de Brown de Adrogué

Con Tagliafico y sin Messi, la Selección confirmó la primera lista del año

Con Albertario, Las Leonas debutan en la Copa Panamericana

Franco Díaz, la joya de Burzaco, jugará en la Liga Profesional

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!