← Volver

Este domingo “Arbolito” brindará un recital a beneficio del Jardín N°923 en Burzaco

Compartir en:

jueves 13 de junio del 2013

El evento tendrá como objetivo recaudar fondos para ampliar el Salón de Usos Múltiples (SUM) del establecimiento educativo de Barrio Lindo. En diálogo con De Brown su vicedirectora, Mariana Cervera Novo, convocó a la comunidad “a solidarizarse y participar”. "La entrada tiene un costo de 50 pesos y se puede conseguir anticipadamente", agregó.

Solidaridad y música. Este domingo a partir de las 18 la reconocida banda folclórica "Arbolito" brindará un recital a beneficio del Jardín de Infantes 923 “Macedonio Rodríguez”,  en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” de Burzaco, con el fin de recaudar fondos para la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) de dicho establecimiento educativo.

Su vicedirectora, Mariana Cervera Novo, dialogó con www.deBrown.com.ar  y convocó a la comunidad “a solidarizarse y participar del evento”. “El jardín se fundó hace más de 21 años y cuenta con una matrícula de más 200 alumnos. Frente a la demanda que tenemos, nos vimos en la necesidad de organizar un recital y contar con la solidaridad de la comunidad para realizar la ampliación del Salón”, remarcó.

"Los interesados podrán adquirir sus entradas anticipadas (50 pesos) en la sede de Suteba de Almirante Brown, ubicada en Ferrari 514, esquina Canale, de Adrogué o llamando al 4299-1060, 153-2428231 ó 156-4352769", detalló.

El jardín ubicado en Algarrobo y Timbó de Barrio Lindo, cuenta con un comedor escolar donde asisten cientos de niños y niñas. Además,  brinda clases de educación física y realiza actos escolares multitudinarios. Por eso, desde la comunidad educativa expresaron la urgente necesidad de ampliar las instalaciones.

"Es fundamental la ampliación del jardín porque aquí los chicos hacen muchísimas actividades. Ya tenemos la aprobación de la construcción por parte del Consejo Escolar por eso queremos acelerar este proceso porque no contamos con fondos del Estado provincial”, enfatizó la vicedirectora en declaraciones a este medio.

Por otra parte, en el evento se realizará la entrega oficial de la bandera argentina que hicieron alumnos y familias del Jardín que fue llevada a las Islas Malvinas por el padrino del establecimiento, José Luis Labayén. “Va a ser un acto muy emotivo para todos nosotros porque el Jardín lleva el nombre de Masedonio Rodríguez, un ex combatiente de la gesta de Malvinas. Así que estamos muy contentos”, agregó Cervera Novo, al tiempo que agregó: “Esperamos a todos los vecinos este domingo para disfrutar de un recital folclórico y ayudarnos en este sueño”.

“Arbolito”, es una banda creada en el año 1997 por egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, que se caracteriza por fusionar músicas folclóricas de la Argentina (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con ritmos diferentes, principalmente rock y reggae.

Se destaca por su destreza multi-instrumentística y por sus letras con fuerte contenido social. Arbolito debe su nombre al indio ranquel que -según cuenta el historiador Osvaldo Bayer en su libro “Rebeldía y esperanza”- degolló al Coronel Rauch en venganza por el genocidio cometido contra los indios de su comunidad.

Esta conformada por Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (clarinete, quena, guitarra y coros).

 

 

 

Notas relacionadas

Tradiciones navideñas: ¿Por qué hoy se arma el arbolito?

Cursos gratuitos de formación profesional en Brown: ¿Cuáles son?

Con combates, llega el "Gran Festival Medieval" a Ministro Rivadavia

"Carrera x Tod@s" suspendida por mal clima

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!