← Volver

Argentina - Brasil: el robo del siglo

martes 2 de julio del 2019

Cayó 2-0 y quedó eliminada de la Copa América con un arbitraje muy polémico. No le cobraron dos penales groseros e inclinó la cancha durante todo el partido. 

 

Pese a tener todo en contra, la "Albiceleste" jugó su mejor partido de la competencia, pero no le alcanzó para superar al organizador y sus secuaces. Le faltó estar fina en los últimos metros, mientras que los locales aprovecharon las únicas dos ocasiones de peligro que generaron.

Como si fuera poco disputar una semifinal ante Brasil, en su casa, como sede de la Copa América, le árbitro ecuatoriano inclinó la cancha y perjudicó notablemente a Argentina. En la.primera falta del partido, antes del cuarto de hora, Nicolás Tagliafico ya tenía amarilla.

La "Verdeamarella" encontró la ventaja a los 18 minutos por medio de Gabriel Jesus tras una jugada magnifica comandada por Dani Alves. Pese a eso, el conjunto nacional controló y puso en aprietos más de una vez a Alisson. Hasta el "Kun" Agüero estrelló un cabezazo en el travesaño. Claro, en cada pelota dividida, Zambrano jugó para ellos.

En el complemento, cuando los de Scaloni transitaban su mejor momento con un tiro de Messi en el palo incluido,  la "Verdeamarella" pegó justo. Después de un claro penal al delantero de Manchester City que el árbitro -de pésima tarea- no cobró, Firmino sentenció el 2-0 definitivo.

En la contra previa al tanto de los locales se observa como Dani Alves le cruza la rodilla a Agüero con intención de no dejarlo recibir. Asimismo, Roddy no se apoyó ni en el VAR. Encima, un silbato desde la tribuna sonó en el inicio del contra ataque.

Ya sobre el cierre otra falta dentro del área, esta vez de Arthur a Otamendi de Arthur. El juez volvió a fallar y le negó la oportunidad de descontar a los de Scaloni.

"Fue nuestro mejor partido, el más completo. No terminamos de jugar como queríamos, pero se hizo todo. Hay muchas cosas por corregir, lo vimos con el transcurso de los partidos. ¿El árbitro? No voy a hablar, que se encarge la FIFA o la Conmebol", admitió Nicolás Tagliafico post eliminación.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Imparable: Burzaco F.C llega a la Copa Metro de la mejor manera

Lanús confirmó la contratación de un browniano

Con la clasificación asegurada, Burzaco F.C cierra el torneo

Se sorteó el fixture: San Martín ya conoce contra quién debuta

X