Jue, 02/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1949
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 1 de noviembre de 2018

Argentina: el 28% de los crímenes están vinculados a adicciones


Lo difundió la Asociación Antidrogas de la República Argentina. El consumo de alguna droga ilícita en niños y adolescentes aumentó 146% en los últimos años.

Desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina informaron que durante 2017 el 28% de los crímenes de este tipo estuvieron vinculados con adicciones. La cifra enciende el alerta, ya que el consumo se da cada vez más en niños y adolescentes.
El informe reveló que en total se cometieron 2.279 homicidios dolosos, lo que significa que el atacante actuó intencionalmente. De esta cifra, se calcula que alrededor de 638 de los hechos estuvieron relacionados con el abusos de estupefacientes.
Es que, según los especialistas, el consumo de estas sustancias a una temprana edad causa profundos daños cerebrales. "Puede producir que el paciente presente cuadros de paranoia, psicopatía y esquizofrenia", señalaron.
 
Estefanía
Esta semana el crimen de la pequeña de 9 años en José Mármol horrorizó a la población. Su primo, Mijael, de 15 años, fue el autor del homicidio. Con frialdad y sin mostrar arrepentimiento, confesó ante la justicia ser el autor material. “Tuve ganas de matar”, argumentó en la indagatoria.
Es que, a partir de las investigaciones, se estableció que el joven tenía antecedentes de violencia y problema de adicciones. Había estado internado en una granja de rehabilitación de la cual se había escapado días atrás del asesinato.
 

Los jóvenes y las adicciones

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) elaboró un informe respecto a esta problemática. Reveló que la utilización de drogas ilícitas en niños y adolescentes se incrementó 146% entre 2010 y 2017.
El dato más alarmante es que la mitad de los jóvenes encuestados, de entre 12 y 17 años, afirmó que fácilmente conseguirían marihuana en 24 horas. Respecto a la cocaína, el porcentaje bajó a un tercio, aunque se triplicó su consumo en el período mencionado.
En el caso del éxtasis, se incrementó 200% la cantidad de chicos que alguna vez lo probaron. Asimismo, el inicio de ingesta de esta sustancia pasó de ser a los 16 años, en 2010; a los 14, en 2017.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram