← Volver

Argentina ganó en la altura de La Paz después de 15 años

Compartir en:

martes 13 de octubre del 2020

Derrotó a Bolivia y cerró la doble fecha FIFA con puntaje perfecto. Nicolás Tagliafico disputó los 90 minutos.

Las estadísticas marcaban que la Selección Argentina no ganaba en los 3600 metros de altura de La Paz desde 2005. 15 años y ocho meses después, consiguió imponerse 2-1 en un partido que quedará en la historia.

El browniano Nicolás Tagliafico fue titular y completó los 90 minutos al igual que frente a Ecuador en La Bombonera. Si bien el lateral vio la tarjeta amarilla rápidamente, se mostró seguro y no pasó sobresaltos por la banda izquierda.

Los goles "Albiceleste" llegaron por medio de Lautaro Martínez en el ocaso del primer tiempo a través de una jugada fortuita; y Joaquín Correa a los 78, tras una buena asistencia del "Toro". Antes, a los 24', Martins había puesto en ventaja a Bolivia con un cabezazo antes de la media hora.

El partido

Tras algunos momentos de zozobra en el inicio del compromiso, donde el local fue superior, los de Scaloni lograron acomodarse en la cancha. Pese al 0-1 en contra, reaccionó y cuando los volantes lograron soltarse mostró su mejor imagen. Los desbordes de Ocampos junto a los remates de afuera de Paredes -uno dio en el travesaño- y la presencia de Palacios fueron las claves.

Ya en el segundo tiempo, con el 1-1 parcial gracias al delantero del Inter, el conjunto nacional salió decidido a no replegarse en el fondo y se encontró con una defensa boliviana muy endeble. Finalmente sobre la recta final del duelo consiguió el tanto del triunfo en los pies de Correa.

Lo que viene

Con seis de seis, Argentina se posiciona en lo más alto de la tabla general de las Eliminatorias. Volverá a ver acción el 12 de noviembre frente a Colombia y el martes 17 ante Perú.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Campaña de donación de sangre en Burzaco F.C

San Martín sumó un refuerzo con pasado en Temperley y Aldosivi

Comenzó en Unión de Calzada y hoy es refuerzo de Boca Juniors

Peligra la participación de Defensores de Glew en el Regional

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!