← Volver

Atención reducida en hospitales públicos por medida de fuerza

Compartir en:

martes 30 de enero del 2018

Es impulsada por CICOP, en rechazo a los más de 100 despidos en el hospital Posadas. Los profesionales de la Salud se movilizarán en el micro centro porteño para exigir la reincorporación de los trabajadores. Piden además mejoras en las condiciones laborales y apertura de paritarias sin techo.

Continúa el conflicto con los gremios bonaerenses. Este martes 30 de enero, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Ex Cicop) lleva adelante una nueva jornada de lucha provincial de 24 horas. Es la segunda del año.

“Reclamamos la reincorporación de los compañeros y el cese de políticas que avanzan sobre conquistas de los trabajadores y los derechos de la población”, expresaron desde el gremio mediante un comunicado.

La medida se replicará en los 80 centros de salud del territorio bonaerense. En Brown, afectará el normal funcionamiento de los hospitales provinciales Lucio Meléndez de Adrogué; y Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

 

Despidos

La medida de fuerza es en rechazo a los 122 profesionales que fueron despedidos en el hospital Posadas de El Palomar, en Morón. De acuerdo a los trabajadores enrolados en CICOP, las destituciones “son una clara demostración de definiciones que rayan en lo temerario”.

“Intentan reemplazar profesionales de vasto conocimiento y extensa trayectoria en sectores críticos del sistema de atención por  personal inexperto”, criticaron.

Incluso, advirtieron que esta política “contabiliza desde diciembre más de 5 mil despidos”. Por eso, no sólo se manifestarán en el ingreso del Posadas, desde las 10. También marcharán hacia el Ministerio de de Salud y Modernización de la Nación, en el centro porteño.

 

Salarios

Desde el sindicato continúan a la espera de una convocatoria por parte de la administración de María Eugenia Vidal.

Las protestas comenzaron la semana pasada, cuando los médicos reclamaron la “falta de convocatoria a paritarias”; y consideraron que la negociación debería tener como perspectiva “una verdadera recomposición de los salarios”.

“Los salarios en Provincia y municipios está muy por debajo de lo que se paga en el sector privado, obras sociales y hasta en los efectores públicos de la ciudad de Buenos Aires”, alertaron.

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Ardió un auto en pleno centro de Adrogué

La Expo Feria Rural llega este finde a Ministro Rivadavia

Vuelve "La Noche de la Pizza y la Empanada" a Brown

Covid: Brown no reporta muertes hace más de una semana

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!