← Volver

Atención reducida en hospitales públicos

Compartir en:

viernes 7 de abril del 2017

Es por el paro dispuesto por CICOP para ayer y hoy. En Brown, comprende al Lucio Meléndez, Arturo Oñativia y  Jorge. Con la medida de fuerza, exigen la reapertura de paritarias. El personal de establecimientos sanitarios y profesionales rechazaron un aumento del 18 % propuesto por la gobernación. "En 2016 la inflación fue del 40 % más los aumentos de tarifas, así se nos devalúa el salario mes a mes" sostienen desde la entidad gremial. 

CICOP

Se profundiza el conflicto entre la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (ex CICOP) y la Gobernación. Pretende que se los convoque para definir un aumento superior al 18% en tramos para que compense la inflación.

La disposición de este viernes, que inició el jueves, perjudicará la asistencia en los 80 hospitales de la provincia, entre los que se encuentran el Lucio Meléndez de Adrogué; el Arturo Oñativia de Rafael Calzada y el centro especializado en rehabilitación José María Jorge.

En todos los casos, únicamente se atenderán urgencias, las operaciones y los turnos serán reprogramados.

 

Bases del reclamo

A través de un comunicado, el gremio detalló cuáles son sus principales cuestionamiento al Gobierno de María Eugenia Vidal.

“La inauguración del SAME con personal precarizado, así como los anuncios de una supuesta política de recursos humanos fomentando la incorporación de profesionales que culminan la residencia, tienen claramente fines publicitarios y ocultan las manifestaciones de la crisis estructural del sistema de salud”, infirió.

Reclaman un 40 por ciento de incremento en un solo pago y un mecanismo de actualización automático en base al costo de vida real. Como así también la correcta aplicación del Decreto de Desgaste.

“Queremos el inmediato pase a la planta de los becarios de contingencia, respetando la antigüedad. 1500 cargos nuevos. Rechazamos todo intento de implementar mecanismos de presentismo, pagos por productividad y capacitación para el recupero”, anexaron.

 

Próximas acciones

  • Martes 11/4: paro de 24 horas.
  • Miércoles 19 y jueves 20/4: huelga de 48 horas.
  • Miércoles 19/4: movilización al Ministerio de Salud Provincial.
  • Congreso de afiliados el viernes 21/4.

 

 

 

 

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Ardió un auto en pleno centro de Adrogué

La Expo Feria Rural llega este finde a Ministro Rivadavia

Vuelve "La Noche de la Pizza y la Empanada" a Brown

Covid: Brown no reporta muertes hace más de una semana

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!