Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 5 de septiembre de 2013

Aumentan las quejas y reclamos por el “mal” servicio de IOMA en Brown


Centenares de afiliados volvieron a expresar su malestar por urgentes mejoras en la atención y celeridad en la gestión de la delegación ubicada en Adrogué. Desde el Frente Gremial Docente Bonaerense elevaron un petitorio de firmas denunciando el mal funcionamiento. Hay diez detenidos por millonaria estafa con remedios contra el cáncer.

El malestar de los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de Almirante Brown no cesa. Si bien se elevó un reclamo desde el Concejo Deliberante al directorio de la obra social, los sindicatos docentes encabezaron marchas y petitorios para la mejora edilicia y de atención, la situación en la Delegación local no mejora y la atención “sigue siendo pésima”. Además, ahora se sumó a nivel nacional una causa sobre presuntas estafas con los medicamentos.

Centenares de usuarios de IOMA volvieron a expresar su malestar y reclamo por urgentes medidas de infraestructura, mejoras en la atención y gestión en la delegación ubicada en Adrogué. Remarcaron los inconvenientes al momento de realizar trámites en la sede, el escaso horario de atención al público (de 8 a 13), la precariedad en la entrega de números para ser atendidos, falta de personal y -en consecuencia- largas demoras para realizar cualquier tipo de consulta.

Por su parte, el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDA), elevó un petitorio de firmas denunciando el mal funcionamiento de la obra social en todas las delegaciones distritales y regionales, en particular en Brown. “Desde el Frente impulsamos la firma de petitorios en todas las Entidades de Base de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de mayor accesibilidad a las prestaciones, circuitos administrativos más ágiles y seguros”, remarcaron los gremialistas en diálogo con www.deBrown.com.ar.

“También exigimos la entrega de medicamentos e insumos en tiempo y forma, un sistema de auditoría de análisis clínicos pensado con criterios sanitarios, un rápido acceso a los turnos requeridos, la no postergación de cirugías programadas, el funcionamiento pleno de las farmacias con cobertura del IOMA, el pago efectivo de los reintegros adeudados, cobertura plena para pacientes con discapacidad y que nuestros aportes lleguen en tiempo y forma para el sostenimiento de nuestra obra social”, agregaron.

Proyecto del Concejo Deliberante

En tanto, haciéndose eco de tales reclamos desde el oficialismo el concejal Mario Fuentes presentó hace algunos meses un proyecto destinado al directorio de dicha obra social, requiriendo la mejora en la atención.

El proyecto que se expuso formalmente por medio de la comunicación fue aprobada  en el Honorable Concejo Deliberante (HCD)  a fin de mejorar la atención al público, evaluando extender el horario de atención, incrementar el número de personal, e implementar herramientas tecnológicas que agilicen los procesos.

 

Más conflictos para la obra social

La semana pasada se conoció además la detención de diez personas presuntamente involucradas en una estafa millonaria que involucraba a dicha obra social. Entre ellos dos funcionarios y un médico de dicha obra social.  Se investiga una posible defraudación con medicamentos oncológicos de la que eran víctimas pacientes afiliados.

Las detenciones sobrevinieron a tres allanamientos, uno de ellos realizado en el tercer piso de la sede central de IOMA en 46 entre 12 y 13, donde funciona el área de Medicamentos de donde fueron secuestrados documentos y varias computadoras.

Entre los detenidos está el subdirector de Farmacia, Marcelo Pergiacomi (ex candidato a la presidencia del club Estudiantes); el jefe del Departamento Auditoría y Fiscalización Farmacéutica y Bioquímica, Sergio Massaccesi y un médico auditor, Guillermo Fernández Planta. También fueron detenidos Leonardo Paggi y Gustavo Ricetti; y otras personas cuyas identidades no fueron proporcionadas pero que estarían vinculadas con droguerías y farmacias de esta ciudad y del interior provincial.

La causa fue caratulada como "asociación ilícita y estafas reiteras en perjuicio de la administración pública". Se inició en 2011 por una presentación de familiares de un paciente. A ello se sumaron otras denuncias recolectadas por la Asociación de Profesionales del IOMA a partir de reclamos hechos por varios auditores médicos.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram