Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 25 de septiembre de 2022

Avanza la construcción de un complejo habitacional para adultos mayores en Glew


El diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani visitaron la obra. Toda la información.

En marco del programa "Casa Propia-Casa Activa", Almirante Brown avanza a paso firme con las obras del complejo habitacional para la tercera edad. El mismo se lleva adelante en el barrio Santa Ana, en Glew.

¿De qué se trata?

El diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani recorrieron los trabajos en el predio ubicado en el cruce de las calles Mazzini y Tapín.

El proyecto está destinado a personas mayores de 60 años y contará con 32 viviendas de uno y dos ambientes. Las mismas serán destinadas a beneficiarios del PAMI que serán adjuntadas por comodato.

En tanto, la megaobra tendrá un Centro de Día PAMI, un salón de usos múltiples, biblioteca, quinchos y una pileta cubierta y climatizada. Como también un invernadero con huerta, espacios colectivos, consultorios y estacionamiento, entre otros.

"Estamos recorriendo obras en distintas localidades, en este caso en el barrio Santa Ana de Glew. Se está avanzando a pasos agigantados con este complejo habitacional para la tercera edad, que se enmarca en un interesante proyecto convivencial que apunta a generar lazos y comunidad", afirmó Cascallares.

La iniciativa es realizada por el Municipio a través del trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el PAMI. Con "Casa Propia-Casa Activa", se construirán 3200 viviendas distribuidas en 100 complejos en todo el país.

El programa tiene como objetivo procurar el desarrollo humano de las personas desde una mirada solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, promoviendo un espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad y a reforzar el sentido de pertenencia.

¿Quiénes estuvieron?

También dijeron presente los subsecretarios de Desarrollo, Planificación y Servicios Públicos, Pablo Scibilia; y de Infraestructura, Gabriela Fernández; junto con autoridades de la empresa constructora.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram